Es consciente el Deportivo Alavés de lo que se está jugando. Después de poner a disposición de sus abonados autobuses gratuitos para el encuentro de la pasada jornada ante el CD Leganés en Butarque, el club ‘babazorro’ prepara una promoción para su gente de cara al vital partido contra el Espanyol. Los pericos no estarán solos en Mendizorroza y ‘Pericos Marca’ señala que habrá hasta 500 seguidores blanquiazules en las gradas, pero el equipo dirigido por Eduardo Coudet tampoco: se espera una muy buena entrada.
Cuenta con dos puntos menos el Deportivo Alavés que el Espanyol en una zona baja que está que arde. Un triunfo local igualaría todavía más las cosas, mientras que si los de Manolo González son capaces de llevarse la victoria pondría tierra de por medio con un rival directo y le darían una estocada importante. Por ello, el cuadro vasco recurre a su afición con una promoción que busca llena Mendizorroza: entradas a precios populares para los abonados, 15 euros para el abono infantil, 25 para el adulto.
Hasta el momento, el Deportivo Alavés ya ha agotado los dos goles, mientras que en los laterales quedan muy pocas entradas. La afición ‘babazorra’ se está volcando con su equipo, consciente de que el encuentro contra el Espanyol es un partido de seis puntos y que, de no sumar, perdería una gran ocasión de agarrarse al tren de la permanencia.