Buena jornada para los diferentes equipos masculinos de La21. De los 11 con los que cuenta el fútbol base blanquiazul solo se contaron dos derrotas, las sufridas por Espanyol B y Juvenil B. El resto, victorias para una cantera que sonríe tras un buen fin de semana.
El Espanyol B sigue sumido en puestos de descenso tras ver cómo el CE Andratx le remontaba el tanto inicial de Roger Martínez. Un penalti cometido por Gori tras una contra local hizo que el resultado fuera de empate al descanso. Tras ensuciarse el duelo en la segunda parte, una jugada mal defendida en el 77′ acabó con la diana del triunfo balear. La próxima jornada, el filial recibe el sábado 9 a partir de las 17.00 horas en la CE Dani Jarque a la CE Peña Independent, equipo con tres puntos menos. La victoria se presenta como clave.
Por su parte, el Juvenil A de Javi Chica sigue liderando la División de Honor tras vencer con contundencia al CE Sabadell (0-4). Con un triplete de Alsina y una diana más de Izan, golearon al cuadro arlequinado antes de recibir esta jornada al FC Barcelona en un derbi lleno de tensión.
No le fue tan bien al Juvenil B, que volvió a morder el polvo después de la brillante victoria de la pasada jornada ante el CE Europa (4-1) en el debut de Marc Xabalarder. Los blanquiazules cayeron claramente ante el Nàstic Manresa y siguen en la zona baja de la clasificación de Liga Nacional. Esta semana, el Juvenil B descansa antes de un derbi ante el FC Barcelona B en la CE Dani Jarque.
A partir de ahí, todo victorias. El Cadete A ganó por dos goles a tres al UE Fornells con tantos de Kemo, Melo y Aarón y es tercero con 25 puntos, a ocho del líder FC Barcelona; el Cadete B goleó al CE Europa (4-0) con dianas de Yussef, Luca y Luque y es quinto a 16 puntos del primer clasificado, el Fundació Futbol Badalona.
Los Infantiles también ganaron sus compromisos. El A venció por 1-2 al Nàstic Manresa con tantos de Julen y Toro y manda en la tabla con 30 puntos, uno más que el FC Barcelona; el B derrotó por la mínima al Congrés Club gracias a una solitaria diana de Grigorii y ocupa la segunda plaza con 27 puntos, por detrás de un Fundació Futbol Badalona que cuenta con 31.
El Alevín A goleó a la FE Grama por 0-10 con dianas de Jael (x2), El Hadji (x2), Matito (x2, Alex (x3) y Buba. Lidera la tabla con 36 puntos, seis más que el Cerdanyola del Vallès FC. Por su parte, el Alevín B también derrotó claramente a la EF Mataró (11-2) con tantos de Álex (x4), Kilian (x4), Denys, Issa y Chiva y ocupa la primera posición con 33 puntos, empatado con la Damm FC.
Los más pequeños de la casa también triunfaron. El Benjamín A ganó a la Fundació Futbol Badalona por 0-7 (triplete de Dino, Pablo, Hugo, Jan y Eidhan) y es líder con 31 puntos, los mismos que el Cerdanyola del Vallès CF; el B ganó al mismo rival por 13-0 (Elías y Miguel anotaron cuatro dianas, Martí tres y Joan y Hugo una) y es primero con 36 puntos, seis más que la Damm CF; y por último, el Prebenjamín ganó 0-9 al CF Sant Cugat (Modric, Álvaro, dos goles de Xavi y cinco de Eros) y ocupa la primera plaza con 30 puntos, tres más que el Parets CF.