El mercado invernal se antoja complicado para el Espanyol por el mínimo margen de maniobra a nivel económico con el que cuenta la entidad. Las arcas blanquiazules están muy ajustadas y la situación no es tan boyante para poder reforzar una plantilla carente de calidad, la cual necesita refuerzos en posiciones específicas para poder conseguir el objetivo de la salvación. Acometer fichajes de rendimiento actual es una de las tareas de Fran Garagarza que, sin embargo, deberá abrir la puerta de salida para después dejar entrar a sus incorporaciones.
La plantilla de Manolo González, técnico que ha tenido que buscar soluciones con los futbolistas que cuenta, carece de varios especialistas en su plantilla y se ha notado en sus encuentros. Una de estas demarcaciones es la del mediapunta, un deseo expreso de Manolo González y que ha transmitido a la dirección deportiva, según ha podido saber ‘El 1900’. Parece obvio que el gallego necesita un mimbre con toque de balón, vertical y decisivo en los últimos metros, ya sea asistiendo o anotando, y es lo que quiere. Un centrocampista de carácter ofensivo que pueda enlazar la medular con la delantera y se convierta en una amenaza para el rival. Ese futbolista con el que el equipo perico perdió, por ejemplo, Nico Melamed.
Y para asistir también hace falta alguien que marque, por lo que la otra petición del cuerpo técnico es la del delantero centro. Con solo Javi Puado como máximo ariete, el Espanyol tendrá muy complicado mantener la categoría. La escasez de goles de los jugadores ofensivos, como Alejo Veliz, Walid Cheddira e Irvin Cardona, hace que la necesidad de un goleador se vuelva aún más urgente. El rendimiento de estos tres futbolistas ha sido pobre, lo que aumenta la presión sobre el canterano para que asuma toda la responsabilidad ofensiva, algo que no es sostenible a largo plazo. La falta de un goleador experimentado y efectivo en el equipo invita a que el entrenador gallego, a sabiendas de que la permanencia en la liga está en juego, ansíe fichar otro delantero que pueda transformar las oportunidades en goles y sumar al proyecto con mayor solidez en la parcela ofensiva.
Manolo González tiene claro lo que necesita su equipo. Es conocedor de los puntos fuertes y de las limitaciones de una plantilla que, ahora mismo, se encuentra entre las tres peores de Primera División. Las peticiones tampoco son sencillas para buscar en un pase de fichajes invernal, ya que las soluciones son bien distintas a lo que te puede ofrecer una ventana en verano. Y ante dicha situación, sin embargo, parece de obligado cumplimiento que el Espanyol acuda al mercado de fichajes para mejorar el rendimiento del equipo, cosa que no será fácil para un Fran Garagarza que mueve hilos en busca de refuerzos, a la par que hace malabares para encajar todas las piezas en el límite salarial.
3 comentarios
Hasta un ciego ve que falta un mediapunta y un 9, pero Manolo ¿por qué no has hecho jugar a Unuvar? Es mediapunta…y no le has dado oportunidades
Seria muy de desear que los deseos de Manolo Gonzalez, sean atendidos. Tendrà alguna oportunidad en la segunda vuelta el albanés Ünuvar??
El «mediapunta» y otro delantero no resolverán los problemas de este equipo. El primero, porque ni siquiera jugaría, no encaja o habría que cambiar muchas cosas. Estaba ahí Javi (Hernández) y fue cedido precisamente porque no encajaba o había muchas dudas sobre cómo hacerlo y no iba a tener suficientes minutos dado a esto y a su inexperiencia. Y si no se cambia la base del juego, ni aunque se traiga a la reencarnación de Ronaldo (el bueno, el gordo) marcaría muchos más goles que Puado.
La mayor parte del problema de este equipo está en la defensa y en la creación del juego.