Ya se conoce la designación arbitral para el primer partido de liga del Espanyol. Mateo Busquets, el balear, será el encargado de comandar la primera jornada liguera del equipo perico frente al Atlético de Madrid.

No es bueno el recuerdo del Espanyol con este colegiado. En los tres partidos que ha dirigido en la temporada 2024/25, han finalizado con dos derrotas y una victoria. Por otro lado, mejor suerte ha corrido el Atlético de Madrid, que en dos partidos dirigidos, han terminado sacando cuatro puntos en la temporada pasada, con una victoria y un empate.
Es importante recordar que Mateo Busquets no es nuevo en Primera división, pero tampoco tiene un amplio bagaje en la categoría. Ascendió en la temporada pasada y ha dirigido un total de 39 partidos, donde el equipo que ha sido visitante solo ha podido ganar en 11 ocasiones.

En el VARPRO, Valentín Pizarro
El colegiado ciudadrealeño será el que estrene la temporada perica desde el VARPRO. No son malas noticias esta designación, ya que el conjunto blanquiazul, en todo este 2025, solo ha perdido un partido con él como asistente de VAR -el 9 de febrero en el Real Sociedad – Espanyol, con ese resultado final de 2 a 1-.
El inicio de la temporada ya ha llegado, por lo que los ojos de la afición no solo estarán en el equipo, sino también en las designaciones arbitrales. La mejor de las suertes para los colegiados y, sobre todo, a poder ser, que no sean protagonistas.