El sentimiento está por encima de cualquier cosa y así lo demuestra una vez más la afición del RCD Espanyol. A pesar de la mala racha por la que está pasando el conjunto blanquiazul, más de 1.000 aficionados pericos estarán en la grada visitante de El Alcoraz, según han informado los compañeros del ‘Heraldo de Aragón’. De momento se han vendido un total de 1.200 localidades, la mayoría para aficionados espanyolistas.
Hace una semana, la afición perica agotó el cupo de 365 entradas para la grada visitante. Este dato ya avisaba que iba a haber un gran número de espanyolistas en tierras oscenses y como ha pasado en más de un desplazamiento esta temporada, el número de desplazados supera al de localidades vendidas en la grada visitante. Ahora, desde la página web de la SD Huesca solo se pueden conseguir entradas si algún socio azulgrana la cede a través de ‘Libera tu asiento’ -los azugranas tienen 7.257 abonados-.
En los últimos días, saltó la noticia del cierre inmediato del Estadio El Alcoraz. Sin embargo, la SD Huesca ha entregado la documentación necesaria para poder jugar. Una vez confirmado, ante el Espanyol, los oscenses apuntan a registrar la mejor entrada hasta la fecha, aun no pudiendo evitar un desplazamiento masivo de periquitos. El feudo oscense tiene un aforo de 9.100 espectadores y el curso pasado unas 8.443 personas acudieron al partido ante el Real Zaragoza. Esta campaña se podría superar esa cifra. Todo dependerá de los abonados del club aragonés.