Promete ser una fiesta. La 32 edición del Aplec de Penyes, el cual se festeja este año en la localidad de Castellbell i El Vilar, teñirá las calles de dicha población de blanquiazul mañana 30 de junio desde primera hora. No siempre en el Aplec hay razones para festejar, pero este año debe ser de alegría tras el regreso del Espanyol a Primera división. Se trata de la gran cita anual del mundo social espanyolista.
El pistoletazo de salida, a las 8.00 horas de la mañana con una ‘Cursa Trail’; mientras los más deportistas la realizan, media hora más tarde habrá una botifarrada popular. A las 10.30 horas iniciará la ‘cercavila’ por el pueblo y el pregón, el cual este curso realizará el exjugador y exdirector deportivo del Espanyol Jordi Lardín.
A las 11.30h, se hará un Torneo FC24, en el casino, y una ruta motera por los alrededores del municipio, además de diversas actividades por el pueblo, entre las que destacan la vista a ‘Xocolates Enric Rovira‘. A las 12.30h habrá un partido de veteranos en el Campo Municipal de Deportes y el almuerzo de hermandad se celebrará a las 14h, en la pista del complejo deportivo.
No ha sido fácil para la PBB Castellbell i El Vilar organizar la 32 edición de Aplec de Penyes. En una campaña convulsa, dicha peña ha tenido que organizar la gran fiesta social del espanyolismo sin saber en qué categoría estaría el Espanyol el próximo curso. Una organización cargada de interrogantes, pero finalmente con final feliz. Será una gran jornada, seguro.