Nueva semana de entrenamientos para el Espanyol. Después de descansar este lunes, los pupilos de Luis Miguel Ramis empezarán a preparar el partido de este domingo ante la AD Alcorcón en Santo Domingo (21:00 horas) este martes en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Para el partido de esta jornada 30, los blanquiazules contarán con cinco sesiones de entrenamiento, una más que ante la SD Huesca y la SD Eibar.
Esta semana, el conjunto blanquiazul trabajará todos los días en las instalaciones de San Adrià de Besòs. La excepción será el día del partido, ya que el domingo realizará el habitual entrenamiento de activación en tierras madrileñas. El Espanyol viajará hasta Madrid el sábado por la tarde en AVE y al llegar a la capital de España se desplazará hasta Alcorcón en autobús.
Los blanquiazules jugarán su partido antes que la SD Eibar, segundo clasificado, y el CD Leganés, el líder. Es más, en el caso de que el Espanyol gane su partido y no sume los tres puntos uno de sus rivales directos, regresaría al ascenso directo. Además, hay que recordar que sigue en peligro el ataque blanquiazul, ya que Martin Braithwaite y Javi Puado, máximos goleadores pericos, están a una amarilla de cumplir sanción, al igual que el lateral izquierdo Brian Oliván.