Se ha producido un cambio sustancial en los últimos días acerca del mercado de fichajes. La actual ventana, en la que el Espanyol tiene varios frentes abiertos como la llegada de un centrocampista (han sonado con fuerza Álvaro Aguado y Raúl Guti) y un lateral zurdo (es la única posición de la plantilla que no está doblada), así como varias posibles salidas como las de César Montes, Landry Dimata o Martin Braithwaite se amplia un día más.
De este modo, el Espanyol podrá fichar hasta el viernes 1 de septiembre después del acuerdo entre las grandes ligas, dando un día más de margen a las operaciones; anteriormente, el plazo finalizaba el 31 de agosto a las 00.00 horas. ¿El motivo? El sorteo de la Champions League.
Y es que el sorteo de los bombos de la Champions League es el jueves 31 de agosto, lo que empujó a los grandes clubes a tener esta invciativa de ampliar un día para fichar, algo que ha tenido buena acogida en el resto de equipos. De esta manera, la locura de final de mercado se retrasa una jornada.
La pasada temporada, el Espanyol vivió dos finales de mercado de infarto. En el de verano, la salida de Raúl de Tomás no llegó a producirse dentro del tiempo estimado, mientras que en el de invierno sí que entró dentro del tiempo la llegada de Fernando Pacheco.
Pese al día de cierre, todavía puede haber alguna que otra operación fuerza de plazo, aunque solo de salida. El mercado de fichajes de Arabia Saudí, país que está resultando muy atractivo para varios futbolistas este verano, no cierra hasta el 20 de septiembre, con lo que puede ser una alternativa para los jugadores que quieren salir del Espanyol si no han encontrado destino dentro del plazo ‘europeo’. Eso sí, si así sucede, el cuadro perico se quedaría sin sustituto para el que se marche… a no ser que lo haya fichado antes.