Partido directo entre Espanyol y Real Valladolid el que abre la vigésima jornada de LaLiga EA Sports. Lo sabe el entrenador del cuadro vallisoletano, un Diego Cocca que suma tres puntos de seis posibles desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de Paulo Pezzolano. «Nos espera un partido durísimo contra el Espanyol», dijo el técnico argentino.
«Tiene claro a lo que juega, contragolpea, es rápido, ataca bien los espacios. Con la pelota tenemos que intentar hacer nuestro juego, imponer nuestras condiciones, ahí está la convicción, capacidad y hambre para ir a buscar el resultado que queremos como visitante», explicó Diego Cocca, que tiene claro que la ansiedad debe ser para el Espanyol. «Que la presión la tengan ellos sabiendo que juegan de local, y nosotros interpretar eso no como pasividad sino para hacer que se pongan nerviosos».
Diego Cocca tiene como desafío «mantener esa mentalidad competitiva, esa mentalidad ganadora, ese entrar al campo a saber lo que uno tiene que hacer, los 95 minutos. Esto es muy mental, un desafío importante para demostrar que estamos en el camino correcto, sabemos cómo hacerlo y demostrarlo minuto tras minuto». Y para ello es buen ejemplo el encuentro de la pasada jornada ante el Real Betis, all que vencieron por la mínima. «fue un triunfo, contento por el partido, la forma, el rival y un montón de cosas, pero el domingo nos pusimos a pensar en lo que viene, usamos ese partido para darnos cuenta que se puede, nos agarramos a eso sabiendo que todos los partidos son distintos y el más importante siempre es el que viene». Anteriormente, en su debut, el Real Valladolid cayó por 3-0 ante el Girona CF y cayó eliminado de Copa del Rey ante el Ourense CF (3-2).