A sus 42 años y después de una larga y brillante carrera en la élite, Diego retira del fútbol. Cuelga los guantes después de 18 temporadas en la élite. Así lo confirmó en el foro La Unión-El Progreso con motivo del 115 aniversario del medio de comunicación.
Después la pasada temporada, en el Rayo Vallecano donde llegó tras no renovar con el Espanyol y de un periodo de varios meses sin equipo, el meta de Lugo dice adiós al fútbol dejando una carrera en la que quedarán los tres récords de imbatibilidad que logró con el Espanyol entre otras cosas. Su futuro, seguramente, seguirá ligado al mundo del fútbol, aunque quiere ir paso a paso. “Me estoy formando como entrenador, estoy en el segundo nivel de porteros y dirección deportiva. Quiero ir paso a paso, soy de esas personas que piensan que tengo que pasar por un periodo de formación, ver dónde me lleva el cuerpo y dónde puedo encajar mejor”, reconoció.
En 2007, después de debutar en el Real Madrid, abandonó Valdebebas para recalar en el Villarreal, donde jugó 224 partidos. Después fichó por el Sevilla y regresó al Real Madrid en enero de 2013. Años más tarde fichó por el Milán, donde jugó 37 partidos en dos temporadas antes de llegar al Espanyol. Su último club en el que tuvo protagonismo fue el Espanyol, entidad con la que se identificó muy pronto. “Me sentí muy reconocido en el Espanyol”, apuntó.
A la espera de concretar cómo y de qué forma seguirá vinculado al fútbol, Diego López considera «muy difícil» llegar a entrenar a un grande.
1 comentario
Muy grande Diego Lopez.
Todos esos que no te quisieron renovar jamas escucharon las voces de quienes querian tu continuidad. Pero el Espanyol sigue y esos ( la mayoria) ya no estan, ironias de la vida. Pero dejaste un sentimiento que siempre estara ahi, estes tu donde estes. Eso no desaparece.
Salud!!!