Diego López se pasó por el canal de Twitch de Javier de Haro para comentar su pasado con la camiseta del Espanyol y para anunciar los motivos de su retirada como profesional. El guardameta gallego fue un referente en su paso con el equipo blanquiazul y comentó que está deseando el día de volver al Espanyol, tal y como ya desveló en una entrevista concedida a ‘As’.
Una de las cosas que tiene decidida Diego López es que va a seguir vinculado con el fútbol, pero aún desconoce en que faceta profesionalizarse. El ex portero blanquiazul comentó que « tengo la ilusión que un día estaré en el Espanyol. No sé si como director deportivo, entrenador o preparador de porteros«.
Tampoco quiso olvidarse de su marcha del club, que le pilló totalmente por sorpresa tanto a él como a su familia. López explicó que «sentía que podía ayudar en el vestuario y en el club. Era consciente que podría ayudar a formar a Joan García o al portero que eligiese y se produjo una salida que no me esperaba así, sin ningún tipo de oferta ni de hablar ni nada». También detalló que si hubiese continuado Rufete como director deportivo él hubiese seguido en el club por una temporada más.
A lo largo de la entrevista se volvió a recordar el paso de Frances Rubi como entrenador del Espanyol y lo que supuso su marcha: «Para todos la marcha de Rubi fue un golpe muy duro, parecía el inicio de unos años que pintaban muy bien y que permitiesen seguir creciendo».
El guardameta gallego también quiso remarcar como nefasta la gestión que el club está haciendo con Joan García. López quiso poner en valor su talento: «Es un portero de gran potencial, pero hubo una gestión nefasta con él, lleva mucho tiempo sin jugar». No obstante, está seguro que cuando tenga una oportunidad no la va a desaprovechar.