El Espanyol de Manolo González, con el técnico renovado recientemente hasta 2027 con la entidad blanquiazul, transmitió buenas sensaciones en el primer choque de la pretemporada frente al CF Peralada en el Municipal de Peralada. El partido finalizó 1-4 con victoria perica gracias a los goles de Javi Puado, que inauguró el marcador, y un ‘hat-trick’ de Kike García para desigualar el marcador en 35 minutos.
El debut de hasta diez jugadores con la blanquiazul fue una de las noticias más destacables para Manolo González. Bajo palos se estrenó Marko Dmitrovic, que ha heredado el ’13’ de Fernando Pacheco. También lo hizo Pol Tristán, guardameta del filial en dinámica de primer equipo. En defensa se estrenaron los centrales Miguel Rubio y Hugo Pérez, junto a Pablo Ramón, con el ‘4’ de Marash Kumbulla, completando una gran labor mostrando solidez defensiva. El de Calivà, tuvo minutos el curso pasado en la Copa Catalunya, pero ante el CF Peralada jugó por primera vez junto a sus compañeros del Espanyol.
Otro punto fuerte a destacar es el partido de José Salinas. El lateral, que jugó toda la primera parte, fue una amenaza constante por la banda izquierda tanto en defensa como en ataque. En el caso de Ramón Terrats, el centrocampista defendió por primera vez el escudo del Espanyol como jugador sobre el verde. En la faceta de ataque, debutó el joven delantero Marcos Fernández para después dejar su sitio al experimentado atacante Kike García, que anotó tres tantos con el dorsal ’19’ de Urko González de Zárate, y al joven extremo del filial Leo Salazar –tuvo minutos en la Copa Catalunya, pero no jugó con sus compañeros del primer equipo-.
Un somni fet realitat, @ramonterrats_.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 19, 2025
D'avis a nets. #RCDE pic.twitter.com/ps785PyMEr
Gragera, Cabrera y Roberto Fernández, sin minutos
De los 26 jugadores que se ha llevado Manolo González al stage en Navata solo tres se quedaron sin participar ante el CF Peralada: José Gragera, Leandro Cabrera y Roberto Fernández. Estuvieron en el banquillo, pero su ausencia se debe a una decisión técnica. El uruguayo no tuvo minutos por unas leves molestias y el delantero por incorporarse más tarde al Espanyol debido al Europeo sub-21. Así lo informa ‘Mundo Deportivo’, que además asegura que Gragera no jugó ya que atraviesa una situación delicada respecto a su futuro.