Cayó el Leeds United en quinta ronda de la FA Cup ante el Chelsea FC en Stamford Bridge (3-2), pero sin duda el protagonismo se lo llevó un canterano perico del club de Elland Road: Mateo Joseph. El cántabro, que llegó al Espanyol con 13 años y acabó saliendo en su último año en el Juvenil A, anotó los dos goles de los suyos.
«Tenía muchas condiciones y hubiera llegado al primer equipo perfectamente, pero el club no puede jugársela con todo el mundo y a veces los jugadores tienen más exigencias de las reales», explicó el exentrenador del Espanyol B, Luis Blanco, sobre Mateo Joseph, en una entrevista que podréis encontrar la última edición de ‘El 1900’ en papel. El actual jugador del Leeds United, que vivió su primera gran noche con el primer equipo, salió del club blanquiazul en enero de 2022 tras varios meses en la grada debido a un tira y afloja con la entidad perica debido a las altas exigencias del jugador para renovar su contrato. Joseph pedía cerca de un millón de euros para renovar y presencia en el primer equipo.
Uno de los últimos grandes partidos de Mateo Joseph con la camiseta del Espanyol fue en una de las grandes victorias del Juvenil A en un derbi ante el FC Barcelona, cuando los blanquiazules se impusieron por 0-4. El delantero cántabro anotó un triplete.