El Espanyol Femenino, que afronta su segunda temporada en la Liga F después del ascenso, ha vuelto a ser uno de los protagonistas en la gala de inicio de temporada. La entidad perica, como uno de los clubes más históricos de la competición, ha estado representado por la directora del fútbol femenino blanquiazul, Dolors Ribalta, y una de las capitanas, Judit Pablos, muy ilusionadas por esta nueva campaña y con los pies en el suelo para lo que viene.
La temporada no comenzó de la mejor manera para el Espanyol Femenino con esa derrota ante el Atlético de Madrid (0-5). Sin embargo, «el año pasado empezamos con el mismo resultado y terminamos bien. La Liga F es una competición muy exigente», aseguró Dolors Ribalta a ‘El 1900’. Sobre el debut liguero añadió que «era un partido muy importante contra un rival que normalmente está en la parte superior de la tabla. Hicimos una primera parte espectacular, pero ya en la segunda si que bajamos las prestaciones».
Para esta temporada, la entidad está tranquila y contenta de tener «un equipo» porque «eso es lo importante» para «competir y como hemos dicho siempre, lo importante para el Espanyol es la estabilidad, seguir creciendo y dar pasos para adelante. Ese es nuestro camino y nuestro camino», recordó Dolors Ribalta.
🫶🏻 Foto de Familia
— Liga F (@LigaF_oficial) September 2, 2025
#GalaLigaF | #LigaFMoeve pic.twitter.com/GeeEMyuPQ6
Estos pasos coinciden con el cambio de propiedad. El grupo Velocity Sport Limited (VSL), que se convertirá en el nuevo dueño del Espanyol, ya se le ha visto involucrado e incluso ya han asistido a algún encuentro: «Lo importante es que los nuevos propietarios, que serán porque todavía no es efectivo, están muy involucrados. Han asistido a nuestro primer partido de fútbol femenino y hemos tenido reuniones con ellos. Esperamos que este cambio sea positivo para el fútbol, el fútbol femenino en el Espanyol y podamos dar pasos para adelante, conseguir estabilidad y lo importante, seguir creciendo», remarcó la directiva.
Judit Pablos: «Queremos seguir en Liga F muchos años más»
Como representante del vestuario y una de las capitanas, Judit Pablos, valoró el inicio liguero y la confección de la plantilla. La de Igualada no pudo estar ante el Atlético de Madrid por unas molestias, pero no se perdió el partido desde la grada. Sobre el rendimiento del equipo comentó que «tenemos que guiarnos en que hicimos una buena primera parte. Tenemos que seguir por aquí y lo bonito que tiene el fútbol es que cada semana tienes una nueva oportunidad».
En la jornada 2 de la Liga F, el Espanyol Femenino vuelve a jugar en casa, en la CE Dani Jarque, ante un rival de su liga, el Deportivo Abanca. La plantilla ya ha comenzado a preparar este encuentro con un mensaje muy claro: «Olvidar el partido pasado, centrarnos en esta semana y trabajar día a día para conseguir lo que queremos, que es seguir en la Liga F muchos años más», manifestó Judit Pablos.