Dolors Ribalta, directora del fútbol femenino del Espanyol, reconoció en la presentación de Sara Monforte, con la que coincidió brevemente durante la temporada 2009, que ya se habían interesado por sus servicios en varias ocasiones. “Varias veces hemos intentado ficharla, por lo que conseguirlo ahora nos hace ilusión por varios motivos. Primero porque ha jugado en esta casa y el tema identitario lo tiene dentro. Además, tiene experiencia en la Liga F, donde ha pasado tres años, y porque nuestro lema de ‘lucha hasta el final’ lo tiene muy integrado. Como jugadora era una futbolista de mucha lucha. Es una entrenadora que se identifica con nuestros valores”.
La directora del fútbol femenino blanquiazul quiso poner en valor el trabajo que está haciendo la directora deportiva, Carol Miranda, la secretaria técnica, Lara Rabal, y todo su equipo de trabajo. “Hemos conseguido renovar a todas las jugadoras que queríamos del año pasado. Tenemos un grupo importante de jugadoras que trabajan mucho y que humanamente son muy buenas. Las incorporaciones que hemos realizado aportan en estos dos aspectos”
Dolos Ribalta reconoció que están trabajando en jugadoras jóvenes y otras con experiencia, y que en la plantilla “faltan cinco o seis refuerzos. Estamos muy contentas con el grupo humano y futbolístico que estamos confeccionando”. Dejó claro que la prioridad era renovar a las jugadoras de la casa y, a partir de ahí, reforzar las posiciones que hagan falta. Conscientes de la realidad y de la situación económica del club, Dolors manifestó que, en estos momentos, “no podemos acceder al perfil de jugadoras de los cinco primeros clasificados. El objetivo es estabilizarnos en la categoría y a partir de ahí seguir creciendo”.
Para acabar, adelantó que esta temporada han incorporado a dos preparadores físicos porque la Liga F es muy potente, condicional y queremos estabilizarnos en la categoría. Además, otra de las novedades esta temporada es que el club ha añadido al Espanyol Femenino la figura del psicólogo.