«Ahora es bueno estar arriba, pero nos interesa más estarlo al final». Dolors Ribalta, la directiva responsable del fútbol femenino en el RCD Espanyol fue clara en el Twitch de ‘Pericos Marca’. El primer equipo es el líder de la Segunda división femenina y ello se debe al trabajo realizado: «El año pasado fue asentar las bases y esta temporada está dando más frutos lo que sembramos la pasada».
Para esta campaña, el objetivo de Espanyol Femenino era «tener un equipo muy polivalente y que las futbolistas hubiesen jugado muchos minutos en sus equipos», reconoció Dolors Ribalta. Además, en los partidos se ve que «tenemos mucho fondo de armario» y «el equipo ha desplegado magia y lucha».
A la hora de fichar a jugadoras, una de las prioridades para la dirección deportiva es que «nos gusta ver que las jugadoras se identifican con lo que somos», destacó la directiva responsable. En cuanto a la figura de Adrián González, fue el elegido porque «queríamos que fuese coach, tuviese confianza en sí mismo, conocimientos de fútbol y si conocía la casa mejor. También mirábamos pros, contras y ya analizábamos el perfil».
El objetivo del Espanyol Femenino no es otro que regresar a la Liga F. Si el equipo acaba líder la temporada, ascendería de forma directa y en el caso de conseguirlo «se tendrá que hacer un esfuerzo porque es una liga profesional. Trabajamos día a día para ello. No solo remamos a nivel deportivo, sino en otros ámbitos del club por si llegamos», adelantó Dolors Ribalta.
Fran Garagarza está «involucrado» con el equipo femenino explicó la directiva responsable. Con el director deportivo incluso «tenemos reuniones, nos escucha siempre y nos da soluciones». Al final «es buscar esa empatía que tiene con nosotras y procura que el equipo crezca de la mano del masculino», concluyó.