Lucas Vázquez y Marco Asensio, dos expericos, han entrado en la convocatoria del Real Madrid para la final de la Copa del Rey. El conjunto blanco se enfrentará, el sábado 6 de mayo a las 21:00 horas, a CA Osasuna con un mismo objetivo: proclamarse campeones del torneo. Los madrileños cuentan con 19 Copas del Rey, por ninguna del conjunto navarro, que solo ha disputado dos finales.
El gallego, Lucas Vázquez, llegó al Espanyol cedido por el Real Madrid en la temporada 2014/2015. Ese año marcó un total de cuatro goles, uno de ellos en la Copa del Rey ante el Sevilla en el RCD Stadium en la ida de los cuartos de final llegando hasta semifinales (Alavés, Valencia CF, Sevilla CF y Athletic Club). De momento, el de A Coruña no cuenta con este trofeo en su palmarés y en La Cartuja tendrá la oportunidad de conseguirlo a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Marco Asensio, extremo derecho, tampoco sabe lo que es ganar una Copa del Rey. El balear vino cedido al conjunto espanyolista procedente del Real Madrid en la temporada 2015/2016. En el torneo del ‘KO’ jugó 226 minutos en tres partidos (Levante UD y FC Barcelona) dejando dos asistencias. Ese curso los pericos fueron eliminados por el eterno rival en los octavos de final, torneo que no ganan desde la temporada 2005/2006.