Dos partidos le han caído a Manolo González por la tarjeta roja que vio en Butarque. El técnico gallego, que fue expulsado en su quinto encuentro dirigiendo al primer equipo, no podrá sentarse en el banquillo ante el FC Andorra, ni contra el Elche CF en el Martínez Valero. Este castigo va acompañado de una sanción económica: el preparador blanquiazul tendrá que pagar 600 euros y el Espanyol 400.
El entrenador perico fue amonestado «por protestar de manera airada habiendo sido previamente advertido por ello, y además, dirigirse hacia nosotros en los siguientes términos: ‘¡a tomar por culo!». Así lo recogió en el acta del partido Trujillo Suárez y una vez conocida la sanción, durante dos partidos, será Luis Blanco quien dirigirá al Espanyol como máximo responsable sobre el verde -será su tercer y cuarto partido en el fútbol profesional-.
Manolo González seguirá y dirigirá desde una de las cabinas del Stage Front Stadium al Espanyol ante el FC Andorra. A pesar de no estar en el banquillo, el gallego estará en comunicación directa con Luis Blanco, como es habitual en este tipo de casos. Y es que, el preparador blanquiazul hubiese querido evitar esa expulsión, ya que como dijo en la rueda de prensa post partido «es culpa mía, no es culpa del árbitro. Lo llevaba corrigiendo mucho tiempo, pero el partido tenía cierta tensión y en ese momento reaccionas de una manera».