No llegó en un buen momento esa continuidad en el once para Brian Oliván. El lateral izquierdo, que repitió titularidad por segundo partido consecutivo por primera vez esta temporada, intentó anular al Sevilla FC en ataque, sin embargo dos zarpazos de Lukébakio le pusieron muy cuesta arriba el encuentro a un Espanyol que se marchó dolido y tocado en la vuelta a casa.
En el RCDE Stadium el Espanyol quiere ser un equipo sólido y el duelo ante los andaluces fue una alerta de que ningún partido va a ser fácil. Y así lo reconoció Brian Oliván cuando explicó que «es una derrota muy dura para nosotros« porque «veníamos de una sensación muy mala en San Mamés». también reforzó el jugar en casa porque el del Sevilla FC era un partido «en casa que era muy importante» ganar.
El Espanyol entró bien al partido, es más «en los primeros 20-25 minutos hemos estado muy bien», recordó un Brian Oliván, que está teniendo más minutos, y fue claro del por qué de la derrota: «En una llegada del Sevilla, que nos han ganado en el centro del campo, ha llegado un jugador con mucha calidad, muy solo cerca del área y nos ha marcado un gol». Todo ello tiene una respuesta y no es otra que «nos falta mejorar en las áreas tanto en ataque como en defensa» ya que «esto no espera»,
Esta temporada, Brian Oliván empezó perdiendo esa condición titular en el lateral izquierdo. Aun así, el ’15’ del Espanyol dio un paso más para su renovación. En su tercera temporada como perico, el defensa sabe como levantarse de esta situación. Ahora, el Espanyol afronta dos partidos fuera de casa, ante San Tirso SD y FC Barcelona, que debe ayudar a los blanquiazules a «tirar hacia delante y corregir errores», sobre todo «en las dos áreas que es donde están los partidos, en los pequeños detalles».
Los de Manolo González, que suman una victoria en seis partidos, están con esa necesidad de sumar, revertir la situación y cambiar el chip. Brian Oliván, a pesar de alternar esa titularidad con Carlos Romero, le da importancia a ambas competiciones. A la Copa del Rey «por ser importante históricamente para el club y que servirá para corregir y coger buenas sensaciones para competir al 100%». Después para el derbi ante el FC Barcelona, equipo al que se ha enfrentado tres veces y como titular, «lo afrontaremos con la máxima ilusión posible y con el compromiso que toda en un partido como estos».