Como nuevo capitán del Espanyol, Edu Expósito ha asumido un nuevo rol esta temporada y junto a Javi Puado, Leandro Cabrera y Pol Lozano, ha sido de los primeros en hablar con el nuevo propietario Alan Pace. El de Cubelles lo ha desvelado en el ‘Twitch’ del periodista Javi De Haro donde ha confirmado que «parece que Alan Pace es una persona muy cercana. Hemos hablado con él los capitanes el día que vino a Navata. Nos pilló de sorpresa y hablamos castellano. La primera toma de contacto fue muy buena».
🛑🎤 @TIEMPODESPANYOL Los capitanes se reunieron el viernes con Alan Pace.
— deharojavier61❤️ Twitch.tv/javierdeharo1961 (@deharojavier61) July 22, 2025
👉 Más información 18h📻 y 19,45 TWITCH 🖥️ #rcde
Ante esta buena sintonía con el cambio de propiedad, Edu Expósito fue cuestionado por Álex Calatrava. El extremo catalán quiere salir del CD Castellón. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y esta situación al de Cubelles le recuerda a cuándo quiso salir de Ipurúa: «El papel del jugador es vital, pero es muy complicado porque al final son los clubes quienes tienen tus derechos, contrato y cláusula», comenta el ‘8’ blanquiazul. Mirando por el lado del jugador, añade que «hay muchas reuniones y enfados. No es fácil en la situación que estamos».
En cuanto a las incorporaciones, el capitán no cierra la puerta a la llegada de Marash Kumbulla. De hacerse, sería a final de mercado, pero «no se sabe», remarca. La plantilla todavía no está cerrada y «si los jugadores que vienen son de nivel podemos estar entre los diez primeros», asegura Edu Expósito a la la vez que recuerda la alegría que se respira para esta temporada: «Nosotros necesitamos lo del año pasado en casa. Tenemos que sacar el máximo de puntos en el RCDE Stadium. Nos sentimos cómodos con nuestra gente, hubo un cambio desde el ‘play-off’ que fue impresionante».
Edu Expósito se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Desde la vuelta de su lesión, su mejor momento fue a partir del partido ante el Atlético de Madrid (1-1) en el RCDE Stadium del pasado 29 de marzo. Su contrato con el Espanyol termina en 2027, sin embargo podría prolongarse por una temporada más porque «hay una cláusula» en la que «hay que cumplir» unos objetivos. Por la parte del centrocampista su decisión es clara: «Me gustaría seguir aquí, estoy muy contento».