Edu Expósito está viviendo una nueva etapa con el Espanyol después de la lesión. Como cuarto capitán, el de Cubelles está yendo de menos a más sintiéndose muy cómodo y con mucha confianza desde su vuelta con el equipo la temporada pasada. Está siendo clave en el centro del campo perico y ya sea formando parte de la jugada o asistencia, siempre cumple a la vez que ha sumado para que el equipo consiga este 7/9 en el inicio liguero.
Titular en las tres primeras jornadas, el ‘8’ perico ha hecho una valoración antes del parón en la que ha destacado que el partido ante CA Osasuna «ha ido muy difícil. Ellos también son un gran rival, pero al final nos hemos puesto por delante en el marcador y han sido tres puntos importantísimos».
ORGULLOSOS DE SER PERICOS. pic.twitter.com/5SD2Z8sfSX
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 31, 2025
El cambio del Espanyol se debe a Manolo González. Desde que cogió las riendas del primer equipo en marzo de 2023 la entidad perica ha conseguido un ascenso a Primera división y una permanencia. La plantilla cree en la idea y el plan de trabajo del lucense. Por eso «lo tenemos muy claro. Desde que llegó aquí no hay bromas. Tenemos que correr todos los jugadores, da igual quién sea. Todos somos importantes», ha recordado.
El de Cubelles es otro desde que regresó de la lesión. Sumando minutos y enlazando titularidades «me encuentro con muchísima confianza y con ritmo. Después de la lesión no esperaba conseguir esto, pero con trabajo lo estoy consiguiendo», ha comentado. Y es que pensando en lo colectivo, el mensaje de Edu Expósito es claro porque ante CA Osasuna «otra vez» hemos sumado «tres puntos en nuestra casa y portería a cero. Esto es muy importante para el equipo».
En dos semanas, el Espanyol vuelve a jugar en el RCDE Stadium tras el parón. El lunes 8 de septiembre los de Manolo González reciben al RCD Mallorca y por el horario, Edu Expósito anima a la afición a acudir al estadio para intentar vivir otra noche mágica: «(Quiero) animar a la gente a venir otra vez. Hemos sido casi 30.000 y tenemos que continuar en esta línea todos juntos».