Edu Expósito sumó una titularidad más con el Espanyol en Mestalla y eso demuestra el gran momento de forma por el que pasa. Participó en el gol de Javi Puado, pero antes pudo abrir el marcador con un disparo que dio en la madera. El de Cubelles está siendo ese jugador que le faltaba a Manolo González y fruto de ello su apuesta en el once titular. Feliz por ello, el ‘8’ reconoció que «estoy bien. Tras la lesión estoy jugando mucho minutos como titular y muy contento».
El centrocampista se sumó a las tareas ofensivas del equipo y ante la posibilidad de haber podido anotar el primer tanto aseguró que «hubiera sido increíble para mí sumar el primer gol de la temporada«. Este punto logrado en Mestalla sirve para acercar al Espanyol un poquito más a la permanencia, siendo el único objetivo que le importa a la plantilla que no piensa en Europa: «Con este empate ya se nos queda un poco lejos mira arriba. Hemos estado cerca, una pena no haber podido aguantar en la segunda parte, pero hemos hecho un buen partido».
Para llegar a este gran momento de forma, y de resultados, Edu Expósito fue sincero y comentó que el Espanyol no lo ha tenido fácil. A nivel anímico, «se ha sufrido muchísimo en el vestuario. Eso no lo sabe nadie, pero ahora estamos en un gran momento y estamos cerca de la permanencia. En la plantilla estamos muy contentos». También, añadió que «ya queda menos. Hasta que no acabe y la permanencia esté asegurada, no estará, pero está muy cerca».
Edu Expósito despeja las dudas en el gol de Javi Puado
La vuelta a Mestalla estuvo acompañada por pitos y ciertas quejas por parte del Valencia CF sobre una supuesta falta de Carlos Romero en el gol del Espanyol. Edu Expósito fue claro y recordó que «sí te digo los dos años que llevo yo después de lo que vivimos… Estoy muy cabreado y mucho más así que una jugada del partido que acaba en gol, muy contentos y a seguir». Tanto que esta línea ascendente de 2025 «es la que hay que continuar en lo que queda de temporada porque nos va a seguir dando puntos para cerrar cuanto antes la permanencia», remarcó.
El Espanyol no estuvo solo en Mestalla a pesar de ser una jornada intersemanal. Muy agradecido por su apoyo, Edu Expósito manifestó que «es increíble. Venimos de Semana Santa y han estado muchísimos con nosotros. Seguro que volvemos a llenar La Cerámica, así que felices de siempre sentirnos arropados por los nuestros». En Villarreal, los de Manolo González tendrán a un rival complicado, sin embargo «venimos en una buena dinámica, pero sabemos que ellos también vienen bien, quintos en Champions y son un equipazo. Aun así, intentaremos ponerles las cosas lo más difícil posible», finalizó.