Semana clave para el Espanyol. Después de alcanzar la 17ª jornada sin ganar, el nivel de alerta en la plantilla es máximo. Ahora si que si los partidos se cuentan como finales y así lo van a ser ante el Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, CA Osasuna y Real Sociedad. Pasadas unas horas de la derrota ante el Real Madrid (0-2) ha tomado la palabra uno de los capitanes, Edu Expósito para dar la cara una vez más. Esta vez ha sido a través de sus redes sociales.
El descenso queda a tres puntos y el de Cubelles ha lanzado un mensaje autocrítico y de unión para la afición. «Duele esta situación después de todo lo bueno que habíamos hecho. Nos hemos metido nosotros solos y tenemos que sacarlo juntos como ya hemos hecho otras veces», empieza Edu Expósito.
Para el Espanyol, el crédito ya se ha terminado de no ganar en el Sánchez-Pizjuán. Después de una gran primera vuelta en la que sumó 34 puntos, en la segunda no ha sido capaz de ganar. Solo cinco unidades ha obtenido y al ver peligrar la salvación, que en el vestuario se confía en ella, Edu Expósito remarca que «las rachas negativas también acaban y el sábado tenemos una de las 4 finales que nos quedan para volver a empezar a cambiarlo todo».
La cita ante el Sevilla FC es el partido. El Espanyol va partido a partido y «sabemos perfectamente lo que representamos. Somos el mismo equipo que había generado ilusión y estoy convencido de que lo vamos a sacar. Elijo creer. Somos el Mágico Espanyol».
Duele esta situación después de todo lo bueno que habíamos hecho.
— Edu Exposito Jaen (@EduExposito) May 5, 2026
Nos hemos metido nosotros solos y tenemos que sacarlo 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 como ya hemos hecho otras veces.
Las rachas negativas también acaban y el sábado tenemos una de las 4️⃣ 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 que nos quedan para volver… pic.twitter.com/1K4zk4Ke6s

