Punto insuficiente para el Espanyol que ya enlaza 16 jornadas sin ganar. A cinco puntos del descenso, los de Manolo González siguen atascados en 2026 y no encuentran la respuesta de esta mala dinámica muy diferente a la de la primera vuelta. Edu Expósito fue tajante sobre la imagen del equipo en el empate ante el Levante UD (0-0) dejando claro que el grupo está insatisfecho. Quedan cinco jornadas en las que toca sumar, independientemente el rival.
«Nos ha faltado bastante para llevarnos los tres puntos»
Edu Expósito, en ‘Movistar+’
«No nos vamos satisfechos. Necesitábamos ganar en casa, pero en los últimos 10 minutos hemos sufrido mucho con uno menos. Toca continuar, quedan cinco jornadas y hay que darlo todo», asegura Edu Expósito en ‘Movistar +’ después de sumar un punto que sabe a poco. El de Cubelles no se sale de su discurso y recuerda que «las palabras ahora no valen, valen los hechos. Nos ha faltado bastante para llevarnos los tres puntos».
Al Espanyol le ha faltado «sobre todo meter el gol» para ganar reconoce un Edu Expósito que destaca que «hemos tenido alguna ocasión, pero no ha podido ser». Con este empate ante el Levante UD, los blanquiazules suman 39 puntos, situándose muy cerca de la salvación. A poco de lograr el objetivo, el ‘8’ blanquiazul manifiesta que solo piensa en que «quedan tres partidos en casa con nuestra afición, no nos van dejar, aunque entiendo que estén molestos porque no estamos consiguiendo las victorias en este nuevo año. Nos vamos a dejar el alma».
«Nos gustaría que alguien nos explicará (está mala dinámica»
Edu Expósito, después del Espanyol – Levante UD
Edu Expósito no encuentra la respuesta a esta mala dinámica y es que «nos gustaría que alguien nos lo explicara y diéramos con la tecla. Tenemos todos muchas ganas, nos estamos dejando el alma en los entrenamientos y en los partidos. Al final el equipo se lo ha dejado todo, no ha podido ser y es un punto que no sabe a nada, pero que nos deja a cinco».
Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad son los tres rivales que tienen que pasar por el RCDE Stadium. El próximo encuentro es ante los blancos que «ahora da igual. Se tiene que notar en nosotros lo que nos estamos jugando y dejarnos el alma», remarca el de Cubelles a la vez que recuerda que «tenemos tres partidos en casa y tenemos que dar la vida».

