Edu Expósito (Cubelles, Barcelona, 1 de agosto de 1996) vuelve a disfrutar sobre un terreno de juego. El ‘20’ perico encadena cuatro titularidades después un año. Y esto le ha dado confianza para empezar a ofrecer su mejor versión. Ante Elche y Alcorcón, el centrocampista fue uno de los destacados, pero quiere más. Si en su etapa en el Deportivo de la Coruña maduró como persona, al ser su primera experiencia lejos de casa, y en el Eibar conoció la importancia del trabajo diario, ahora en el Espanyol quiere sacar su mejor versión y ascender a Primera división.
-En las últimas jornadas hemos visto un nuevo Edu Expósito. ¿Cómo te estás encontrando?
Muy bien. Estoy enlazando titularidades, algo que no me había pasado esta temporada, y esto ayuda a que las cosas me estén saliendo. Las sensaciones son buenas, pero lo más importante es que el equipo gana. Cuando llegan los resultados, todos estamos bien, o parece que lo estamos. Espero ir a más. Considero que aún tengo fútbol y confío en poderlo ofrecer muy pronto.
-El equipo ha cambiado mucho. ¿Qué os ha pedido Ramis?
Sobre todo que estemos juntos en el campo. Y que seamos fuertes cuando no tengamos el balón, que hagamos faltas cuando toque hacerlas y, sobre todo, que no nos liemos. No hay que perder el balón donde no toca y hay que ser más prácticos. Nos insiste en apretar mucho, cambiar el ritmo y darle ese plus que tenemos que hemos sacado en estos dos últimos partidos.
-Ramis está apostando por un centro del campo con José Gragera, Álvaro Aguado y Edu Expósito, tres jugadores que no empezasteis jugando. ¿Está caro jugar en este equipo?
Cuesta. La competencia es muy positiva dentro de una plantilla. Somos dos jugadores por puesto. Para el entrenador es un rompecabezas, aunque creo que se siente cómodo si tiene dudas a la hora de escoger el once titular. El fútbol es una exigencia diaria. No es solo el partido. A mí me gusta cuando me dicen que he de dar más porque quiere decir que saben el nivel que puedo llegar a ofrecer.
* El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este viernes. En ella Edu Expósito habla del cambio que ha experimentado el equipo, de su nuevo rol, de sus inicios y su Cubelles natal, de la Damm, Cristóbal Parralo, Deportivo, Eibar, Fran Garagarza, recuerda que pudo llegar antes al Espanyol y de su pasión por las colecciones de cromos.