Edu Expósito sigue recuperándose de su lesión del ligamento cruzado. Los plazos marcados por el Espanyol y por el jugador son que la vuelta del de Cubelles a los terrenos de juego sea entre octubre y noviembre, aunque existe la posibilidad de que se alargue hasta el mes de diciembre. El centrocampista puede ser un baluarte importante para la medular blanquiazul, necesitada de perfiles creativos como el jugador catalán.
«Espero ser un buen fichaje para el mercado de invierno; volveré con un ‘reset’ importante», es lo que dijo Edu Expósito en una entrevista a ‘Pericos Marca’. El jugador que llegó hace dos veranos se muestra «contento» tras pasar los peores momentos de una de las lesiones más complicadas que hay. «Tengo muchas ganas de volver, pero de volver bien», admitió el de Cubelles sobre su retorno del dique seco.
Edu Expósito encontró su mejor versión con Luis Miguel Ramis, siendo indiscutible, justo antes de su lesión en el Pepico Amat, en el partido contra el CD Eldense. La realidad es que el mediocentro catalán no ha mostrado un gran rendimiento con la zamarra del Espanyol, cosa que el propio futbolista reconoce: «Sé que tengo tiempo para demostrar el jugador que soy, se han visto pinceladas, pero soy autocrítico conmigo mismo. Espero que después de la lesión vuelva a un nivel bueno», finalizó. «Quiero ser importante», dijo en una entrevista para ‘El 1900‘.
Con 55 partidos defendiendo los colores del Espanyol, el futbolista de 28 años siempre ha estado acompañando al equipo. Pese a la lesión, el jugador ha acompañado a sus compañeros a todos los partidos, tanto fuera de casa como en el RCDE Stadium. Edu Expósito busca volver de la mejor manera posible en un contexto que será favorable, puesto que a Manolo González le gusta mucho.
«Es un futbolista competitivo y que ha demostrado que quiere jugar en el Espanyol. La temporada pasada demostró una gran implicación al querer estar en todos los desplazamientos tras ser operado del cruzado. Solo puedo decir buenas palabras de Edu Expósito. A partir de allí, lo primero es que se recupere bien, que vuelva a coger el ritmo de competición y funcionar. Pensamos que nos puede ayudar mucho«, es lo que dijo el técnico lucense sobre el de Cubelles en una entrevista para este periódico.