Acude el Espanyol al Ciutat de València para medirse al Levante UD con bajas. Una de ellas, la de un Keidi Bare que ha sido titular en las tres de las cuatro jornadas ligueras disputadas. El albanés se encuentra concentrado con su selección, con lo que Luis García deberá reorganizar las piezas y cambiar el acompañante de Pol Lozano en la medular: Edu Expósito o José Gragera serán los escogidos.
Quizás Edu Expósito, por lo visto hasta el momento, es el que tiene más números de ser titular. El de Cubelles estuvo en el once contra el Racing de Santander, pero fue sustituido al descanso para calibrar un juego que no acababa de funcionar. Expósito, que debe dar un paso al frente esta campaña ante la marcha de Sergi Darder y la ausencia de un ‘8’ como tal, es el que más se aproxima al jugador de las características que se sigue buscando en el mercado de jugadores libres. O no, ya que Fran Garagarza es todo incógnita.
Expósito será el escogido si el Espanyol quiere ir desde el minuto uno a por el partido, puesto que su perfil es mucho más ofensivo y creador que el de José Gragera. El asturiano no ha sido titular este curso todavía y solo ha jugado 14 minutos en las tres primeras jornadas; Luis García reconoció en una rueda de prensa pasada que «está teniendo mala suerte porque cuando empieza a asimilar conceptos, cae lesionado».
Gragera está pagando un problema físico que tuvo en Marbella y que le impidió realizar gran parte de la pretemporada con el equipo, aunque por otra parte su perfil es el más parecido al de Keidi Bare, mediocentro que ha sido el escogido por el entrenador para acompañar a Pol Lozano e incluso crear fútbol.
Será el momento de uno de los dos. Edu Expósito y José Gragera saben que deben aprovechar estas situaciones de ventanas internacionales, en las que Keidi Bare acostumbra a marcharse con su selección, para agradar y convencer. El escogido espera hacerlo y generar dudas a Luis García de cara a futuros encuentros sobre quién debe acompañar al ’10’ en el doble pivote.
2 comentarios
Oportunidad para ambos. De Edu se espera muchísimo, porque calidad tiene de sobra. Es más tema de posicionamiento y de agresividad, creo yo. Y en cuanto a Gragera, pues no lo sé, la verdad, porque yo al menos apenas lo he visto jugar.
Jugando en campo contrario, de entrada Grajera.