De baja desde el pasado mes de enero por una una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Edu Expósito está trabajando para volver lo antes posible con el Espanyol -ya hace carrera continua-. Durante este tiempo ha animado a sus compañeros desde la grada como aficionado más para conseguir lograr el objetivo. La rodilla le está respondiendo bien y el de Cubelles podría estar de vuelta con el grupo una vez iniciada la temporada: «Los plazos nunca son buenos, pero bueno no sé, septiembre largo, octubre corto», adelantó el propio jugador en LaLiga TV Hypermotion.
La lesión de Edu Expósito llegó en el peor momento para el jugador, que estaba siendo titular, y en una fase delicada para el equipo. Una vez confirmada, el centrocampista quiso afrontar esa situación de la mejor manera posible, ya que sabía que iba a perderse lo que restaba de temporada. Al de Cubelles solo le importaba que el Espanyol lograra el ascenso por lo que había vivido en etapas anteriores: «La primera con el Deportivo de la Coruña, que en Mallorca nos pegaron una hostia terrible. La segunda con la SD Eibar contra el Girona FC y cuando me rompí la rodilla lo tenía claro que íbamos a ascender seguro».
Edu Expósito tenía confianza plena porque «dije bueno a ver si soy el gafe. A tomar por c***, rodilla rota, pero que el equipo vuelva a Primera división». Es más, reconoció que «los plazos van bien» a la vez que dejó claro su futuro: «Volveré a jugar en la máxima categoría que es lo que más quería». No ha sido un año fácil ni para el equipo ni para el de Cubelles. Desde la grada pasó «muchos nervios» porque «se vive muy diferente» y quería «disfrutar con todos mis compañeros» del objetivo, «ha sido un año muy duro».
El ’20’ blanquiazul reconoció que «sabemos lo que cuesta defender este escudo. Es complicado porque hay una exigencia muy grande y estamos orgullosos». Refiriéndose al ‘play-off’, destacó que «ha sido impresionante el recibimiento. Además, nosotros desde el bus hemos estado picando y esa energía es lo que nos ha hecho ponernos a cero para ganar esa eliminatoria».