Edu Expósito volvió a ser titular en competición liguera después de 11 meses en el dique seco. Un refuerzo en el mercado invernal, según Fran Garagarza. Hace unas semanas vio la luz debutando con la zamarra blanquiazul esta temporada y, ante la Real Sociedad, Manolo González apostó por él para ocupar un puesto en la medular. Va tomando forma y se mostró «contento con los minutos y con el rendimiento físico» que desplegó sobre el Reale Arena, «aunque fuese el primer cambio», apuntilló. Sin embargo, es conceder que con balón «las sensaciones tienen que mejorar».
«Hay un margen de mejora muy grande». Esta frase es la que debe tener entre ceja y ceja un centrocampista que vuelve a sentirse futbolista, y más como titular. La vena competitiva siempre sale en estos casos y, después de ser sustituido al descanso, admitió estar «jodido». Ahora bien, con los pies en el suelo y con total sinceridad, explicó que: «Lo importante es el colectivo. He estado 11 meses fuera del terreno de juego y sé lo que se sufre, por lo que estar unos partidos fuera, no hay problema«. Además, «la relación con Manolo González es buenísima: me ha puesto de titular en un campo como el Reale Arena. Para mí es un valor importante».
Después de una nueva derrota a domicilio, Edu Expósito y sus compañeros tienen la mirada puesta hacia el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao (domingo, 14.00 horas), un «reto importante», tal y como explicó. «Estamos en la línea positiva» para encarar la cita ante los bilbaínos, que siempre es un rival exigente para el Espanyol. Es por ello que los espanyolistas son conocedores de la importancia de la afición en este y todos los partidos de Primera división, ya que «nuestra gente nos está dando prácticamente todos los puntos». «En casa somos muy fuertes y podemos ganar a cualquier equipo«, sinceró sobre una afición que «si conseguimos que esté igual o mejor que el día ante el Real Madrid, estaremos más cerca de la victoria».