No estuvo ante el Real Oviedo por acumulación de amarillas, pero si estará en Son Moix ante el RCD Mallorca. Edu Expósito afronta la semana con optimismo, pero siendo consciente de que hay que ganar «como sea». El Espanyol dio una muy buena imagen ante el Real Oviedo (1-1), pero detalles «nuestros» impidieron al equipo sumar de tres, aunque la buena noticia es que «estamos más cerca de ganar» y los blanquiazules esperan poder hacerlo en la isla en un duelo de «necesitados».
¿Qué pesa más estar séptimo o la racha negativa?: «Pesa no ganar porque son muchas jornadas ya. En 2026 no hemos ganado todavía, pero el equipo está en una dinámica diferente respecto a los partidos de principio de año. Ante el Real Oviedo fue una lástima no llevarnos los tres puntos, pero ya con confianza para Mallorca porque será bonito y esperamos ganarlo».
¿Qué se comenta en el vestuario?: «Ahora los pequeños detalles son cruz, pero tenemos que volver a estar dinámica, que seguro ya está mucho más cerca que antes. Cuando pierdes o empatas muchas seguidas estás más cerca de ganar».
¿Qué ha cambiado el equipo?: «Volver a lo que estábamos haciendo y nos había dado victorias y buenos resultados. Ser fuertes atrás, intentar mantener la portería a cero y es lo que hay que continuar porque nos acercará más a ganar».
Desconocimiento criterio arbitral: «Estas últimas veces no cae hacia nosotras. Al final contra el Girona, el Valencia… son muy similares. Entonces uno para nosotros, no pedimos más. Hay contacto (en la acción de Omar) y tengo claro que si pita el penalti desde el VAR no le dicen nada porque contacto hay».
🎙️ @EduExposito: "No guanyar pesa. Són moltes jornades. Però això no s’ha de convertit en ansietat. Anem amb confiança de cara al diumenge"#RCDE pic.twitter.com/nHECnxrsk7
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 12, 2026
¿Qué os habéis quitado de la cabeza?: «No sé si mierda de la cabeza o no. Tenemos que estar tranquilos. Ni antes éramos buenísimos ni ahora somos malísimos. Tenemos que mantener una estabilidad. Estamos séptimos, pero tenemos muchas ganas de ganar. Esto no se tiene que convertir en ansiedad, sino que tenemos que madurar los partidos. En Elche estuvimos muy cerca de ganar y por un pequeño detalle nuestro no pudimos sumar los tres puntos. Ante el Real Oviedo pasó lo mismo, pero tuvimos el error. Me preocuparía si no estuviéramos cómodos y no tuviéramos ocasiones. Estamos más cerca de volver a ganar y cuando pase tendremos otra racha ya que nos dará esa confianza que necesitamos».
¿Qué te achacas de estos tres meses?: «Todo el mundo quiere ganar y seguir con dinámica positiva. Todo el mundo quiere estar lo más arriba posible. Se nos han ido escapando esos partidos de estar cómodos. El primer partido del año lo estuvimos y nos faltó ese acierto en el área rival. Ahora, nos está perjudicando en nuestro área porque no hemos estado del todo finos. Lo estamos recuperando, ser fuertes haciendo cada uno su trabajo y ahí la exigencia al máximo».
Diferencia entre los goles encajados: «Igual dejamos un poco más de espacios por la inercia de verte ganador. Puede que tires un poco más adelante y tienes que cerrar esto. Son muchos goles en esta segunda vuelta y tenemos que volver a cerrar la portería que nos dará mucho».
Visión de la situación desde fuera: «La pena fue del error del primer gol encajado. Después estuvimos muy bien y al recibir ese gol te hace ir a remolque. Si hubiesemos empezado ganando seguramente nos hubiéramos llevado el partido porque hicimos muchísimas cosas para ganar el otro día».
Espanyol y Mallorca estamos necesitados»
Edu Expósito, en la previa del RCD Mallorca – Espanyol
Partido Mallorca: «Afrontamos el partido con muchísimas ganas. Será un gran partido porque los dos estamos necesitados. El Mallorca está en descenso, pero nosotros estamos necesitados porque no hemos ganado todavía en 2026. Será un partido bonito, iremos a ganar y espero que estemos mejor y nos lo llevemos».
Ganar o tener buenas sensaciones: «Considero más importante ganar, me da igual cómo. Eso lo da todo, da igual que hagamos un partido desastroso. La victoria es lo que nos dará los tres puntos y esa confianza».
Posición favorita: «Me encuentro cómodo de ’10’ y en la base. Este año he variado mucho, pero donde considere Manolo que puedo aportar más en ese partido ahí será».
Aspecto mental post lesión: «Después de la lesión es complicado, pero ya te ha pasado y tengo que enfocarme en una buena recuperación y ser positivo. También es mucha emoción por volver a jugar otra vez. Fue en Las Palmas, muy emotivo y el volver a competir siempre ilusiona».
Primer cambio de Manolo: «Eso son decisiones del entrenador y ahí no entro».
Lectura de la temporada: «Estamos en una racha negativa en este 2026, que todavía no hemos ganado, pero si miramos desde la jornada 1, estaríamos eufóricos. Estamos muy cerca y parece que se da una plaza más de Europa por los equipos que están jugando Champions y estaríamos contentos. El volver a ganar hará que volvamos a motivarnos e ilusionarnos».
«Si no podemos llegar a Europa, no hay que decir que esto es un desastre»
Edu Expósito, jugador del Espanyol
Ilusión por Europa provoca desencanto: «Tenemos un objetivo, la salvación, y la ilusión es poder entrar en Europa. Primero tenemos que conseguir el objetivo y después todos ilusionarnos a ver hasta donde podemos llegar, pero sin decir que esto es un desastre, ni nada por el estilo si no lo conseguimos. Tenemos que centrarnos primero en lo que llevamos diciendo durante toda la temporada, la permanencia».
Nerviosismo del Mallorca: «Cuando hay un cambio de entrenador casi siempre es negativo. A nadie le gusta que le echen del trabajo y al equipo tampoco. Si nos ponemos por delante en Mallorca habrá una crispación en la afición, pero como pasa siempre. Nosotros tenemos que aprovechar esto y sobre Sergi Darder me parece lamentable porque yo estoy jugando y me puede pasar a mi. Él será el mejor o el segundo jugador del Mallorca. Muriqui es el segundo pichichi, pero Darder es un grandísimo jugador».

