Una de las peores noticias para un futbolista es una grave lesión, y la mala suerte se cebó con Edu Expósito el pasado 28 de enero de 2024. En una de las primeras acciones del CD Eldense – Espanyol, el de Cubelles recibió un plantillazo de un rival y cayó al suelo entre signos de dolor. Tuvo que ser sustituido de inmediato y poco después se confirmaban los peores pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Entre seis y ocho meses de baja.
Edu Expósito pasó por quirófano un mes después de caer lesionado y empezó una dura recuperación. Al centrocampista se le había acabado la temporada y le quedaba un largo camino por delante, con sesiones de recuperación muy complicadas con tal de volver a ganar músculo en la zona afectada y estabilidad.
Pero Edu Expósito ya ha dado un paso importante en su recuperación. Pese a que hace unas semanas el propio jugador no era demasiado optimista con los pasos que iba dando, lo cierto es que la rodilla está respondiendo bien y esta semana ya se le ha podido ver haciendo carrera continua en uno de los campos de la CE Dani Jarque junto a un readaptador del club.
Menos de cinco meses después de pasar por quirófano para corregir la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Edu Expósito ya combina el trabajo de fuerza en el gimnasio con la carrera continua, lo que es sin duda una gran noticia y uno de los grandes pasos adelante en la recuperación de este tipo de lesiones. El centrocampista, que pasó de ser una segunda espada con Luis García a pieza clave con Luis Miguel Ramis -titular en todos los duelos en los que estuvo disponible con el tarraconense- podría estar disponible a partir del mes de octubre, septiembre siendo optimistas. Todavía le queda un largo camino.