Día especial y de muchas emociones para Edu Expósito. Ya en Torremirona, el de Cubelles ha regresado al lugar donde hace un año empezó a correr y como uno de los cuatro capitanes. Después de superar su lesión del cruzado anterior de su rodilla derecha en diciembre de 2024 volvió a participar con el equipo, yendo de menos a más, y ahora afronta una pretemporada especial con mucha ambición para que sea un buen año.
«Sí, muchos cambios. Al final llegamos aquí el año pasado y fue el primer día el que empecé a correr después de la lesión. Ahora es totalmente diferente. La pretemporada la afronto de otra manera, con mucho más ritmo, ya con los compañeros y muy contento de llegar a este verano en plena forma». Así expresa su felicidad edu Expósito en el ‘stage’ de Navata después de ser nombrado capitán. El año 2025 «está siendo muy bueno», asegura el de Cubelles, ya que volví a jugar los primeros minutos (en diciembre de 2024) en el campo de la UD Las Palmas, pero muy contento. Me estoy encontrando muy bien después de la lesión, he podido jugar y que continúe así».
🎥 FLASH | @EduExposito: "És un orgull ser un dels quatre capitans"#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 17, 2025
En la segunda semana de pretemporada, empieza el tramo fuerte para los de Manolo González porque para Edu Expósito hay «mucha exigencia» porque «cuando venimos aquí (a Navata) es difícil con dobles sesiones cada y al final que las piernas cojan ritmo, la cabeza vaya acostumbrándose a la competitividad y poco a poco vayamos cogiendo ese ritmo que necesitamos para los partidos». De cara a ese debut liguero ante el Atlético de Madrid, el nuevo capitán del Espanyol destaca que «el primer objetivo que tenemos es la permanencia. Sabemos que poco a poco podemos ir mirando hacia delante, pero lo primero tenemos que tenerlo claro».
Con la permanencia entre ceja y deja, Edu Expósito habla del tema mental. La plantilla es consciente «de dónde venimos y tenemos que ir a por la salvación, pero somos muy exigente dentro del vestuario y queremos más», comenta. Y es que respecto a la temporada pasada el de Cubelles hizo balance tanto de los buenos como de los malos resultados y mirando hacia el futuro cree que «el equipo estaba bien, pero somos capaces de todo. Así que afrontamos esta temporada con mucha ilusión. También con caras nuevas que es importante».
«Orgullo» por lucir el brazalete del ’21’
Esta temporada, Edu Expósito va a ser uno de los veteranos del Espanyol. En su cuarta temporada como perico va a llevar el brazalete algo que le supone «responsabilidad y orgullo. Sé lo que representa llevar el brazalete del ’21’, ya lo hice el año pasado, pero ahora siendo uno de los capitanes es un orgullo para mí e intentaré defender la capitanía y el escudo lo mejor posible».
Como uno de los referentes del vestuario, el centrocampista no pudo evitar mostrar su «ilusión» por la vuelta de Carlos Romero y Roberto Fernández porque «son jugadores que nos dieron mucho». También tuvo unas palabras para los jovenes, ya que «nos darán mucho. A Dmitrovic y Kike García ya los conocía de Eibar. Son jugadores que nos ayudaran muchísimo y sobre todo son buenas personas para hacer crecer a este grupo».