El vestuario del Espanyol, al igual que el cuerpo técnico, continúan «muy dolidos», por las últimas decisiones arbitrales, y con un sentimiento de «impotencia». Así transmitió el momento que atraviesa el primer equipo perico, Xavi Andreu, Director de Relaciones Institucionales de la entidad, tras el atraco sufrido en Son Moix. Pasadas unas horas y revelado el audio del VAR sobre la falta de Samu Costa a Urko González de Zárate, las dudas siguen aumentando en Barcelona.
No habló ningún jugador del Espanyol en zona mixta, pero pasadas unas horas, uno de los capitanes, Edu Expósito, ha publicado en ‘X’ su tuit semanal del día después de partido. El mensaje del de Cubelles ha sido claro y conciso: «Un día más la misma historia. Nada ni nadie nos va a quitar la ilusión, seguiremos luchando con todo y contra todo», con el que ha querido trasladar el malestar del vestuario. También ha remarcado que el equipo no se va a rendir y luchará hasta el final en las últimas diez jornadas ligueras.
Un día más la misma historia.
— Edu Exposito Jaen (@EduExposito) March 16, 2026
Nada ni nadie nos va a quitar la ilusión, seguiremos luchando con todo y contra todo.
El sábado todos juntos para conseguir la victoria.
VAMOS MÁGICO! 🤍💙 pic.twitter.com/ooMXtp8aox
Intentando centrarse en lo exclusivamente deportivo, el vestuario y el staff quieren intentar pasar página cuanto antes. No es la primera vez que viven una escena así esta temporada, pero el Espanyol quiere centrarse, por muy difícil que sea, en lo que depende de ellos mismos. La próxima jornada, los blanquiazules reciben al Getafe CF en RCDE Stadium (21 de marzo, 16.15 horas), y el centrocampista lanza un mensaje a la afición para que acudan el máximo de pericos posibles: «El sábado todos juntos para conseguir la victoria. VAMOS MÁGICO!».
Durante la semana del partido ante el RCD Mallorca, Edu Expósito fue protagonista en rueda de prensa y al ser cuestionado por si la ilusión por Europa ha podido provocar un desencanto su respuesta fue directa: «Tenemos un objetivo, la salvación y la ilusión es poder entrar en Europa. Primero tenemos que conseguir el objetivo y después todos ilusionarnos a ver hasta donde podemos llegar, pero sin decir que esto es un desastre, ni nada por el estilo si no lo conseguimos. Tenemos que centrarnos primero en lo que llevamos diciendo durante toda la temporada, la permanencia».
La victoria empieza a ser necesaria en el Espanyol, que a pesar de mejorar en sensaciones, juego y competitividad ve que no llega. Aun así, Manolo González y sus jugadores seguirán insistiendo en la misma línea de trabajo, en mejorar errores y en dar un paso más para estar más cerca de esos tres puntos que ayuden a romper la mala dinámica de 2026.
❓❓❓ pic.twitter.com/dqC6Jt0LM8
— Edu Exposito Jaen (@EduExposito) March 15, 2026

