Ya queda menos para ver a Edu Expósito vestido de corto. Pasados nueve meses de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Nuevo Pepico Amat de Elda, el mediocentro ha empezado la semana siguiendo el plan de recuperación, pero dando un paso más: entrenar con sus compañeros como uno más haciendo carrera continua y ejercicios grupales.
El grupo ha recibido muy bien al de Cubelles celebrando su vuelta a los entrenamientos. Ahora, Edu Expósito se encuentra en un punto en el que tiene que coger rítmo de competición para estar preparado en cuanto Manolo González decida citarlo para una convocatoria. Esto no será hasta el mes de diciembre, ya que el jugador tiene que tener el alta médica y competitiva.
La vuelta de Edu Expósito es un avance muy grande en su recuperación. Además, cuando ya esté disponible para competir volverá a ‘debutar’ con el Espanyol. Cuando se lesionó ante el CD Eldense, Manolo González todavía era entrenador del filial, así que tanto el propio jugador como el preparador lucense tienen ganas de que llegue ese momento.
Esta temporada, Edu Expósito que ha dejado el dorsal ’20’ para heredar el ‘8’ de Keidi Bare, cuenta con varios escenarios para volver a lucir la blanquiazul. Cumplido el plazo para volver con el grupo, el redebut del de Cubelles tiene varias fechas en diciembre y dos competiciones. Podría ser en LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo (jornada 15), Getafe CF, CA Osasuna o en el último partido de 2024, ante la UD Las Palmas del experico Diego Martínez, entrenador con el que debutó. o en una hipotética segunda eliminatoria de la Copa del Rey.