Eduardo el ‘Chacho’ Coudet ha compadecido en rueda de prensa antes del último entrenamiento previo al duelo ante el Espanyol. El argentino, que no podrá contar con Carlos Vicente ni Diarra, que ya no están, viajará a Barcelona con todos sus jugadores disponibles, menos con el experico Denis Suárez por precaución, pero si estarán Garcés y el último fichaje Ángel Pérez. Con los cuartos de final de la Copa del Rey en el horizonte, el técnico ‘babazorro’ solo piensa en el choque en el RCDE Stadium, en vivir un gran ambiente y enlazar la segunda victoria de la temporada después de ganar al Betis en Mendizorroza (2-1).
¿Qué partido esperas ante el Espanyol?
«A un equipo que se hace muy fuerte de local, juegan muy bien al fútbol, tiene grandes jugadores y entrenador. Manolo lleva tiempo trabajando en el club y que tiene una idea clara. Va a ser un bonito escenario porque ya me ha tocado jugar allí y el clima de la gente es muy bonito. Va a ser un encuentro bonito para jugar».
¿Crees que quejarse de los árbitros da resultado?
«No lo sé. No es que nos quejemos el Espanyol o nosotros, sino que te toca. Creo que nosotros somos de los más perjudicados en las decisiones, lo dicen las estadísticas que se enseñan. No lo veo de una manera intencional, te puede tocar como las dinámicas del juego. A veces la moneda cae de un lado a otro, en las decisiones, sobre todo en la interpretativa. Nosotros desde el lado de dentro vemos la parte madura».
¿Cómo le ha sentado al equipo volver a ganar en LaLiga?
«Como lo venía notando, muy bien. Se lo dije antes del partido del Betis. La confianza, la forma y la idea se viene viendo y a veces cuándo te toca rivales de mucha jerarquía donde tienes que hacer el partido redondo se vuelve más difícil. También hemos ganado a otros rivales con jugadores diferenciales. Simplemente ha sido una continuidad de lo que veníamos haciendo y nos sentíamos mucho más cómodos jugando en casa. La dinámica del equipo o a lo que apuntamos es sostener muchas cosas buenas que venimos haciendo. Desde ser un equipo físico, que intenta jugar bien al fútbol, ser asociativo, corto, intenso… Lo venimos mostrando a lo largo del torneo».
Oportunidad de sumar la segunda victoria seguida.
«Siempre preparamos los partidos con la intención de ganar y ser protagonistas. Ante el Espanyol no será la excepción».

