No hay nada como que un líder se muestre convencido. Lo hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad y ello es algo que se repite día a día. Por ello, tras cuatro empates consecutivos y la decepción del empate sin goles ante el Sporting de Gijón que deja al Espanyol a seis puntos del ascenso directo con 12 por jugarse, Martin Braithwaite ha cogido el toro por los cuernos. Ha actuado de líder y de capitán y ha hecho que el espanyolismo vuelva a creer.
«Vamos a ascender directos y como campeones», se atrevió a decir el bueno de Martin Braithwaite en rueda de prensa. Ataviado con una camiseta casual de la última línea de moda que ha sacado el club, el danés se mostró seguro de sacar adelante la situación y lograr el ascenso. Cree en sus compañeros, en el cuerpo técnico y en el vestuario para hacerlo. Y el Espanyol lo hace en las palabras de su jugador más determinante.
Ya empezó la semana animando a la afición del Espanyol por medio de su cuenta de Instagram. «Todos juntos. 4 partidos para cumplir el objetivo. Vamos Joder!!! RCD Espanyol«, escribió Martin Braithwaite en un ‘story’. Y, si cree el máximo goleador de LaLiga Hypermotion, los pericos también creen. El ánimo de la afición blanquiazul ha cambiado y vuelve a creer en que el ascenso directo es posible.
Eso sí, todo ello pasa por ganar al Real Valladolid, tarea que no será nada sencilla. «El del Real Valladolid es un partido muy importante y sabemos que son un equipo muy fuerte y que están en un buen momento, pero vamos allí para atacar, no para defender», aseguró un Martin Braithwaite que ha pasado de la ‘espantada’ en Marbella a ser el santo y seña de este equipo y ese líder que, con solo unas palabras de aliento y confianza, ha conseguido cambiar el sentir de la afición. Ahora hace falta ver que ese mensaje lo lleva incorporado toda la plantilla del Espanyol y que no se quede solo en palabras. Ganar en Valladolid es obligatorio.
2 comentarios
Me encantaria ser tan optimista como Braithwaite, pero lo siento, los hechos no me dejan serlo.
Mentalidad ganadora + calidad = un líder.