El primer día decisivo que puede marcar la temporada en clave blanquiazul ya ha llegado. Todos en el Espanyol son conscientes que el duelo ante el SD Eibar puede marcar un antes y un después en el devenir de lo que resta de campeonato. Esta tarde en Ipurua (18.30 horas) visita al SD Eibar en un partido en el que el conjunto de Luis Miguel Ramis llega entre la espada y la pared. No le queda otra que ganar, o como mínimo empatar, si no quiere que el ascenso se complique más. Una victoria ante el conjunto armero dejaría al Espanyol en segunda posición en la tabla, algo que no sucede desde finales de octubre, y dependiendo solo de él mismo para recuperar la categoría perdida. Además, supondría acabar con la mala racha a domicilio y tener a favor el goal-average con el conjunto armero.
El espanyolismo es consciente de la trascendencia del partido y también de que su equipo no está rindiendo lejos del Stage Front Stadium. Llevan ocho jornadas sin ganar a domicilio, en las que han sumado solo tres puntos de los 24 disputados. El ascenso pasa por mejorar el rendimiento a domicilio, ya que jugando de local los blanquiazules son el equipo más solvente del campeonato, junto al Burgos. Pero romper esta mala racha no resultará sencillo. El SD Eibar no pierde ante su afición desde el tres de septiembre de 2023.
Confían en ganar
El vestuario perico acepta todos estos retos y viaja a SD Eibar convencido de que acabara con su mala racha de juego y resultados lejos del Stage Front Stadium. Y para eso necesita copiar algunas cosas que hacen cuando juegan en casa. Ser más protagonistas con el balón y ser mucho más efectivos fueron algunos de los aspectos que pidió Ramis.
Ante un rival al que le gusta apretar y reducir el campo, no está claro si Ramis seguirá manteniendo la apuesta de los tres centrales como hizo ante el Mirandés. Contra el conjunto de Alessio Lisci la jugada le salió bien y podría darle continuidad. Si el técnico se mantiene fiel a la idea de la última jornada, podría repetir el mismo once, ya que el equipo respondió durante gran parte del partido. Algunos futbolistas como Keidi Bare se ganaron seguir siendo titulares. Y el albanés tiene todos los números de jugar, ya que Pol Lozano no ha viajado por lesión.
Si nos centramos en los números se espera un partido en el que los atacantes pueden tener protagonismo, ya que se miden los dos equipos más goleadores del campeonato. Ambos destacan por dos de las mejores duplas de la categoría. Martin Braithwaite y Javi Puado llevan 26 goles, mientras que Jon Bautista y Stoichkov suman 18 tantos con la SD Eibar.