Con poco protagonismo esta temporada, Pere Milla es uno más para la causa. El extremo ilerdense, ya recuperado de esas molestias que le obligaron a retirarse de Mendizorroza, se encuentra bien y solo piensa en ayudar al Espanyol. Participó contra el RCD Mallorca (2-1), el Atlético de Madrid (1-1) y ante el Rayo Vallecano (0-4) dejando claro su compromiso con el equipo -ha jugado cerca de 16 minutos en los tres partidos- con buen ambiente en el banquillo, sufriendo como el que más y viviendo una celebración colectiva como una familia.
Si una cosa ha conseguido Manolo González es mantener al equipo unido y enchufado. Pere Milla, que fue de los últimos cambios del Espanyol en Vallecas, tuvo premio con ese cuarto gol con el que redondeó la noche ante el Rayo Vallecano y volvió a sentirse importante aprovechando la oportunidad. Y así se pudo ver en la celebración del tanto que dejó una imagen muy emotiva entre los titulares y suplentes que: fueron a celebrarlo todos juntos con el ’11’ perico, que no está pasando un buen momento esta temporada. También se pudieron ver bonitos gestos en el inside del partido compartido por el club en sus redes sociales.
EQUIP. AMB MAJÚSCULES. pic.twitter.com/rHustFNNfD
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 4, 2025
A falta de diez partidos, Pere Milla acumula esta temporada trece encuentros ligueros jugados y 259 minutos. No es una cifra extremadamente elevada, sin embargo después de empatar ante el Atlético de Madrid, el ilerdense reconoció que «me gustaría jugar más, pero esto va como toca«. Llevando su rol secundario de la mejor manera posible, ha demostrado estar para cuando más lo necesite Manolo González.
El gol en el 90′ fue una alegría enorme para un ’11’ blanquiazul que se estrenaba como goleador esta temporada. No veía puerta desde el 26 de noviembre de 2023 ante la AD Alcorcón en el RCDE Stadium (2-0) y dos años después volvía a marcar en Primera división. El compromiso del ilerdense nunca ha faltado, se vio reflejado en Vallecas, y es por ello que Pere Milla podría tener algo más de participación, como ya ocurrió en el tramo final del curso pasado donde fue importante para conseguir el ‘play-off’. Aun así, el extremo tiene claro que hay que «ayudar lo máximo posible porque lo más importante es el Espanyol«.