El Espanyol no tendrá un sencillo rival para su próximo compromiso de LaLiga EA Sports. El Villarreal CF, históricamente, ha sido un quebradero de cabeza para las filas blanquiazules. El balance de resultados está muy a favor del submarino amarillo, aunque el cuadro perico buscará no seguir dicha dinámica y conseguir la tercera victoria consecutiva como local de esta temporada.
Blanquiazules y amarillos se han visto las caras hasta en 44 ocasiones en la categoría de oro del fútbol español a lo largo de la historia. Y los resultados indican que los pericos han mordido el polvo más veces que los castellonenses. El submarino no ha sido nunca un rival sencillo, puesto que han logrado la victoria hasta en 17 ocasiones entre encuentros como local y como visitante.
Por el contrario, y a favor del Espanyol, el cuadro catalán suma siete triunfos por las 17 derrotas. Y hay que añadir que 20 encuentros se han saldado con empate y puntos para cada equipo. Los blanquiazules no han tenido la suerte de cara ante el Villarreal CF y se han visto sometidos en muchas ocasiones, por lo que uno de los ‘cocos’ de la categoría para el cuadro perico.
Casi seis años sin ganar en el RCDE Stadium
Respecto a las cinco anteriores campañas, de las que hay que resaltar que dos fueron en Segunda división, el Espanyol no sabe lo que es ganar al Villarreal CF. Las últimas visitas amarillas al RCDE Stadium, después del último triunfo perico contra los castellonenses, se saldaron con dos derrotas y una igualada. En este sentido, nos tenemos que remontar al curso 2018-19 para ver la última ocasión en la que la escuadra espanyolista doblegó a uno de sus peores rivales. Fue con Rubi en el banquillo y aquel duelo finalizó con victoria perica por tres goles a uno.
El próximo jueves el Espanyol recibirá en el RCDE Stadium al Villarreal CF (19.00 horas) en la séptima jornada del campeonato liguero. Ambos conjuntos llegarán al partido con ganas de resarcirse tras caer derrotados de la manera contundente en el anterior partido.