Se enfrentará en los ‘play-off’ el Espanyol B a un segundo clasificado, tras caer por 0-2 en la última jornada de la liga regular contra el Lleida Esportiu. El cuadro ilerdense, que se jugaba mucho ante la posibilidad de tener que disputar el ‘play-out’ de descenso, se mostró mucho más enchufado que un filial blanquiazul que contó con varias bajas respecto a la pasada jornada y que no dio una buena versión, la cual esperemos que se guarde para el ‘play-off’.
Los blanquiazules acaban quintos tras su derrota y la victoria del Manresa ante el Ebro (1-2), la cual permite a los del Bages ser cuartos. De este modo, un Espanyol B que conocerá mañana a partir de las 12.00 horas su rival en el ‘play-off’ se puede medir a Real Avilés, Deportivo Alavés B, SCR Peña Deportiva, Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid B.
Echó mucho de menos el Espanyol B a Dani Villahermosa, baja por unas pequeñas molestias. Los de Luis Blanco no tuvieron último pase y solo a balón parado y mediante la velocidad y rupturas de Abde creaba peligro. De estas dos formas llegaron las dos ocasiones más claras del filial en la primera mitad.
Abde, tras encarar a su par, se sacó un fuerte disparo desde la frontal en el 7`que detuvo Iñaki, mientras que a pocos minutos para enfilar el camino a vestuarios, Becerra mandó un balón suelto dentro del área arriba llegado desde la esquina.
No funcionaban los de Luis Blanco, a los que les estaba faltando la profundidad de otros encuentros y estaban teniendo muchas impresciones. Llevaban el peso del partido, pero sin aproximaciones peligrosas más allá de las citadas. Al inicio de la segunda parte todo cambió, con un Lleida Esportiu que dio un paso al frente y que presionó la salida de balón de un Espanyol B que, precisamente en este tipo de acciones, perdió un cuero que acabó en gol de Chuli, superando el atacante a Iker Venteo con un disparo cruzado.
Sin claridad, las llegadas pericas escaseaban, aunque con la entrada de Ian Forns el equipo mejoró en profundidad por la izquierda. De todos modos, fue insuficiente para un equipo que no lograba combinar y que solo llegaba en acciones puntuales sin demasiado peligro. El equipo estaba mostrando una falta de tensión que acabó pagando de nuevo ante un Lleida Esportiu en forma y necesitado, que logró el segundo con un colocado tiro de Chuli desde el interior del área.
Con 0-2 en el marcador, el Espanyol B buscó el tanto del honor, aunque sin excesiva convicción más allá de un tiro al poste de Mangada, mientras que un Lleida Esportiu que tenía su objetivo al alcance de la mano aguantó las acometidas pericas para acabar sumando los tres puntos.
Ficha técnica
Espanyol B: Venteo; Casadesús, Omar, Simo, Joan Puig (Ian Forns, 62’); Javi Hernández (Antoniu Roca, 62’), Mangada, Roger Martínez (Kenneth Soler, 70’), Abde (Tan Kaiyuan, 80’); Carvalho; y Becerra (Nabil, 70’)
Lleida Esportiu: Iñaki; Mani, Óscar, Campins; Monterde, Mejía (Denys, 86’), Quadri, Toni Vicente (Damià Sabater, 55’), Bagayoko (David López, 86’); Chuli (Rivas, 76’) y Agüero (Comeras, 76’)
Goles: 0-1 Chuli (50’); 0-2 Chuli (74’)
Árbitro: Recio Moreno (comité navarro). T. A.: Javi Hernández (54’); Toni Vicente (38’), Comeras (82’)
Incidencias: CE Dani Jarque