El Espanyol B empezará un 2026 exigente, pero en un gran escenario. De los cuatro partidos que le tocará jugar en enero, tres son a domicilio (Girona FC B, Atlètic Lleida y SD Ibiza), el primero será un partidazo ante un recién ascendido a 2ªRFEF en la jornada 17, el Girona FC B, el próximo domingo 4 de enero (12.00 horas) que se le suma el aliciente de que se jugará en un estadio de Primera división: Montilivi.

Será la primera vez esta temporada que el Espanyol B juegue en un estadio de gran capacidad. El curso pasado ya lo hizo en dos jornadas en el RCDE Stadium ante el CE Europa y la SCR Peña Deportiva cosechando en ambos un empate a uno. Diez meses después, los blanquiazules tendrán la oportunidad de volver disputar un partido en un gran escenario ante un rival con el que en los últimos años ha ido creciendo la rivalidad. También, cerrarán la primera vuelta en un gran escenario.
Se ha podido dar esta opción ya que el primer equipo gironí juega ese fin de semana, el domingo 4 de enero a las 18.30 horas en Son Moix ante el RCD Mallorca. Para su filial será la segunda jornada en la que disputará un partido de liga, de 2ªRFEF, después de hacerlo en la jornada 9 ante el Barça Atlètic (0-0). Además, la principal novedad para el choque es que se disputará en césped natural ya que donde juega habitualmente el Girona FC B es el Campo Municipal de Vidreres de hierba artificial.

