Se ha dado prisa el Espanyol en solucionar el grave problema que ha tenido en el banquillo del filial. El club acaba de anunciar el nuevo entrenador del segundo equipo masculino de la entidad: Victor Cea (San Sebastián de los Reyes, 21 de mayo de 1984). Suple a un Ignasi Senabre que ha tenido que dejar su cargo tras llegar este verano depsués de no poder lograr el carnet de entrenador. Firma por dos campañas, mantiene el cuerpo técnico actual del filial y no será presentado. Era la segunda opción para el banquillo del filial el pasado verano.
De este modo, Víctor Cea ya se sentará en el banquillo del Espanyol B este próximo domingo 22 a las 18.30 horas en Alzira. El equipo, después de lograr su primera victoria contra la UE Olot, buscará su primer triunfo a domicilio. En su primer encuentro fuera, el filial cayó por dos goles a cero ante el CE Sabadell. El nuevo entrenador del filial ya conoce a sus pupilos y a sus compañeros en el cuerpo técnico.
El nuevo entrenador del Espanyol B, Víctor Cea, ha entrenado a Unión Adarve, Cultural Leonesa, Aspire, Melilla, Talavera y UCAM Murcia. El nuevo preparador del filial, en su última experiencia, fue destituido en diciembre de 2023 después de hacerse cargo del equipo en marzo, donde en su primer curso estuvo a punto de lograr el ascenso. Su buen trabajo en el cuadro murciano había despertado el interés de equipos de Primera RFEF y algún filial de equipos de Primera división. El Espanyol sigue confiando en la juventud, también para sus banquillos del fútbol base.
Víctor Cea: «Entiendo el contexto y dónde estoy»
Oficializada su llega al Espanyol B, Víctor Cea ya ha dicho sus primeras palabras como técnico. Primero ha reconocido que «estoy muy contento de estar aquí, muy ilusionado y con muchas ganas». El de San Sebastián de los Reyes se ha presentado como un entrenador que «le apasiona el día del trabajo, del proceso y el desarrollo de los futbolistas» a la vez que «entiendo el contexto y el lugar donde estoy. Creo que tengo un reto por delante maravilloso en el que intentaré ayudar, acompañar e inspirar a que se desarrollen nuestros jugadores».
Será su primera experiencia en Catalunya y esta etapa en el Espanyol la considera «una oportunidad única y un reto fantástico». Además, el objetivo de Víctor Cea es «lograr que los chicos con los que voy a poder disfrutar y trabajar en el día a día evolucionen, crezcan y se preparen de la mejor manera para lo que imaginamos de ellos».
Muy ilusionado y con ganas de empezar a trabajar con el equipo, el nuevo técnico del filial perico ha manifestado que «tenemos una gran responsabilidad. Hay un gran talento en el fútbol base del Espanyol y la responsabilidad de atenderlo de la mejor manera, de darles el mejor servicio para que su proceso y su evolución de mejora sea la máxima posible».