El Espanyol pone punto y final al mercado de verano de la temporada 2025-26. Fran Garagarza y su equipo han cumplido el deseo de Manolo González: tener cerrada la plantilla antes del último día de mercado y así ha sido, tal y como informó ‘El 1900’. Con dos meses de mucho trabajo, la entidad perica ha conseguido adelantarse a otros clubes y traer a sus primeras opciones llevando a cabo un total de 27 movimientos para confeccionar una plantilla competitiva y dar un salto de calidad respecto al año pasado.
La ventana veraniega comenzó con la peor noticia: la salida de Joan García al FC Barcelona al abonarse la cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Pero la dirección deportiva supo reponerse bien con 12 incorporaciones de nivel: Miguel Rubio, José Salinas, Kike García, Marko Dmitrović, Roberto Fernández (6.2 millones de euros por el 50% de sus derechos), Tyrhys Dolan, Clemens Riedel (2), Charles Pickel y Urko González de Zárate (5) (en propiedad). También ha conseguido la cesión de Carlos Romero y Ramon Terrats del Villarreal CF y de Luca Koleosho del Burnley FC.
✍️ OFICIAL | L'#RCDE dona per tancat el mercat d’estiu.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 1, 2025
Como caras ‘nuevas’, Rubén Sánchez y Javi Hernández se quedan en la primera plantilla después de un gran año en sus respectivas cesiones. Ahora, este curso los cedidos son: José Gragera (RC Deportivo de la Coruña), Justin Smith (Sporting de Gijón), Omar Sadik (Pau FC), Hugo Pérez (SD Huesca), Rafa Bauza (CD Mirandés), Roger Hinojo (Cultural y Deportiva Leonesa), Pablo Ramón (Racing de Santader) y Marcos Fernández (AD Ceuta).
En cuanto a las salidas, a la de Joan García se le suma la de los traspasos de Álvaro Tejero al Aris de Salónica y del Ian Forns al Betis Deportivo. Como rescisiones han causado baja en el Espanyol Fernando Pacheco, Kenneth Soler, Gastón Valles y Roger Martínez. El próximo jueves Fran Garagarza, en rueda de prensa, valorará el mercado de fichajes ante los medios de comunicación,
A nivel de renovaciones, Fran Garagarza ha conseguido mantener a piezas importantes como a Javi Puado hasta 2030, que es el líder del proyecto deportivo para esta temporada. También se ha quedado Leandro Cabrera, que amplió su contrato por una temporada más otra opcional, y se ha quedado Omar El Hilali, un jugador importante para Manolo González, después de rechazar todas las ofertas que no alcanzaban su cláusula de rescisión.