La cantera es la joya de la corona en el Espanyol y poco a poco se están dando pasos para cumplir uno de los objetivos del club: que en la plantilla del primer equipo esté formado por el máximo de jugadores posibles criados en ‘La21’. Con la presencia de canteranos, el club perico quiere recuperar su esencia, fortalecer esa sentimiento de pertenencia y que la afición se sienta representada e identificada con quién defiende la blanquiazul.
Desde la entidad apuestan por ‘La21’ y ante el gran talento con el que cuentan los jugadores de casa la dirección deportiva quiere seguir triunfando con ellos. Esta temporada a las órdenes de Manolo González hay siete canteranos con ficha de primer equipo, Javi Puado, Jofre Carreras, Pol Lozano, Antoniu Roca, Omar El Hilali, Rubén Sánchez y Àngel Fortuño, y cuatro con ficha de filial: Roger Hinojo, Javi Hernández, Pol Tristán y Rafa Bauza -el balear lo tiene casi hecho con el CD Mirandés-.
✍️ OFICIAL | 𝐀𝐍𝐓𝐎𝐍𝐈𝐔 𝐑𝐎𝐂𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟖
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 19, 2025
El jugador blanc-i-blau amplia la seva vinculació amb l'#RCDE.
Contents per tu, Antoniu! 👏
El último en ampliar su contrato ha sido el extremo Antoniu Roca. Tenía contrato hasta 2026 y ha firmado uno nuevo hasta 2028 para seguir consolidándose en el primer equipo. En la misma línea se ha trabajado con Roger Hinojo que ha pasado de estar vinculado con el Espanyol de 2028 a 2030 y Jofre Carreras el pasado diciembre hizo lo mismo pasó del 2026 al 2029. En cuanto a las renovaciones, Fran Garagarza consiguió la bomba del verano: la continuidad de Javi Puado hasta el 2030.
Rubén Sánchez renovó tras su regreso del CD Mirandés en el mercado de invierno hasta 2028, Javi Hernández hizo lo mismo antes de marcharse a Huesca (2028) y Àngel Fortuño tiene contrato hasta 2027. Mirando al filial, Rafa Bauza renovó hasta 2028 y la situación de Pol Tristán lleva asterisco: firmó con el Espanyol hasta 2026 más una temporada opcional.
Continuem junts la nostra història. pic.twitter.com/h3CxOHcfEh
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 4, 2025
Pendientes de Omar El Hilali y Pol Lozano
La situación contractual de Omar El Hilali y Pol Lozano es una de las que más preocupa a la afición espanyolista. Tanto el lateral derecho como el pivote de ‘La21’ se han convertido en jugadores importantes tanto en el Espanyol como en la grada. Además, transmiten esa personalidad y ADN perico que es lo que se busca y prioriza en un jugador, pero ambos terminan contrato el próximo 30 de junio de 2027.
El club es consciente de su situación y el próximo paso es contactar con ambos jugadores. De momento no ha habido acercamientos y así lo han confirmado en una entrevista. Omar El Hilali explicó que «el club no ha hablado conmigo ni con mi representante» y Pol Lozano aseguró a ‘El 1900’ que «no, todavía no. Quedan dos añitos y hay que disfrutarlos a tope».
𝐋𝐀𝟐𝟏 💙 𝐏𝐋𝟏𝟎 pic.twitter.com/OjER8FQQst
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 1, 2023
Cabe recordar, que de momento el jugador que tiene el contrato más largo con el Espanyol es Roberto Fernández (2031), un jugador muy comprometido con la entidad, y las nuevas incorporaciones: Hugo Pérez, Marcos Fernández, Miguel Rubio, Marco Dmitrovic, José Salinas y Tyrhys Dolan ficharon hasta 2028. Kike García firmó hasta 2027 y Ramon Terrats está a préstamo por el Villarreal CF y en caso de permanencia su cesión cuenta con una opción de compra obligatoria.
Estas operaciones dejan clara la apuesta, la línea de trabajo y la continuidad de reforzar un bloque de cara al futuro. Y es que el Espanyol ha pasado de tener a siete jugadores cedidos, a tener solo a dos, Carlos Romero y Ramon Terrats, y entre renovaciones y fichajes alcanza los 17 futbolistas en propiedad en el primer equipo.