El Espanyol ya ha realizado dos pruebas en la pretemporada, contra el Girona FC y la SD Huesca. Manolo González ha puesto a su equipo a rodar y se han visto las primeras ideas de lo que quiere el técnico lucense en su equipo. La idea continuista del curso anterior en el juego es el eje principal de los primeros trazos que ha dejado el equipo espanyolista. El Espanyol no renunciará a la idea del gallego en la vuelta a la élite del fútbol nacional.
El Espanyol se ha medido con dos equipos y ha sumado un empate y una victoria. Sobre el tapete de juego, la intención del equipo es de ser un conjunto atrevido con el balón. Hemos podido ver la insistencia de Manolo González en la verticalidad en los pases cuando su equipo se encuentra en fase ofensiva, así como los movimientos interiores gracias al esquema propuesto. Una formación que permite al Espanyol defenderse mucho mejor y atacar con más equilibrio. Por otra parte, en el apartado defensivo, partiendo de una estructura clara, los cimientos blanquiazules parecen asentarse. Más allá del rendimiento individual, el entramado defensivo ha vislumbrado orden y solidez.
En su defecto, el problema que ha relucido en el Espanyol es que, pese a la intención del juego con la idea continuista de ser un cuadro agresivo, atrevido y fuerte, está encontrando muchas dificultades para generar fútbol ofensivo. Lo dijo el propio Manolo González después de ambos enfrentamientos de pretemporada: hay cosas positivas, pero falta culminar de cara a portería. La realidad es que el equipo carece de atacantes, hasta el momento, para afrontar la temporada. En resumen, las primeras sensaciones que deja el nuevo Espanyol son las mismas de la temporada pasada: buscan ser un equipo completo, pero la parcela ofensiva está floja y la defensiva es muy seria.
Manolo González sigue con su intensa labor en la pretemporada, buscando preparar a su equipo para llegar de la mejor forma posible al inicio de la competición liguera, a menos de 20 días para el pistoletazo de salida. En este sentido, el trabajo del preparador gallego ha mostrado la idea que quiere plasmar en sus jugadores. El técnico seguirá con su forma de entender el juego y practicarlo para LaLiga EA Sports, continuando con el trabajo realizado la temporada pasada.
1 comentario
El equipo, salvo excepciones muy puntuales, está dejando una buena sensación en cuanto a competitividad, agresividad y verticalidad.
De momento, los del B están dejando buena imagen, aunque no sé si será suficiente para que peleen por la titularidad (sí para que vayan teniendo minutos). Antes prefiero a Antoniu, Javi Hdez., Sadik que a Salvi o Lazo, por ejemplo.
Faltan refuerzos, obvio, pero, por presupuesto, de ellos solo podemos esperar que sean cumplidores. Ojalá alguno se destape como un jugadorazo, necesitamos ese tipo de estímulos.