Con la pretemporada ya en marcha, poco a poco Sara Monforte va a poder contar con toda su plantilla al completo. Las dos últimas en llegar a Barcelona han sido las centrales Laia Ballesté y Simona Botero. Ambas ya han pasado las pruebas médicas y lo test físicos para incorporarse a los entrenos con el grupo a partir del próximo lunes.
Laia Ballesté ha vuelto al trabajo antes de lo previsto. La defensa de l’Ampolla fue convocada con Suiza para la Eurocopa y fue eliminada por España el pasado viernes en los cuartos de final. En cuanto a Simona Botero, la central ya ha finalizado sus vacaciones después de pasar unos días en su Colombia natal. Con su presencia, el Espanyol Femenino ya cuenta con su nómina de centrales al completo junto a Júlia Guerra y Amaia Martínez.
Con casi más de un mes por delante antes del debut liguero, Sara Monforte todavía tendrá cuatro ausencias. Una de ellas es la internacional Daniela Caracas, que se encuentra disputando la CONMEBOL Copa América Femenina 2025 con Colombia, un torneo en el que está teniendo mucho protagonismo y que tiene muchas posibilidades de superar la fase de grupos.
Las otras jugadoras que todavía no se ha incorporado al Espanyol Femenino son la guardameta Meritxell Muñoz y los dos últimos fichajes, con lo que a priori se podría dar por cerrada la plantilla tal y como ha confirmado a ‘El 1900’ la directora deportiva, Carol Miranda: «El tema de extranjería es muy complicado, se está ralentizando todo un poquito».