El Espanyol afrontará una semana un poco atípica antes de recibir al líder de LaLiga EA Sports en el RCDE Stadium. Con tres partidos en siete días, Sevilla FC, CE Sabadell y Real Madrid, los blanquiazules terminarán el mes de enero con una exigencia de partidos, en los que el lucense aprovechará para hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales para afrontar en las mejores garantías los tres encuentros.
Preparant l'#EspanyolRealMadrid ⚽️💪 pic.twitter.com/Q4wBvD4hB0
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 28, 2025
La semana para el Espanyol es como una cualquiera del campeonato doméstico. A pesar de jugar en jornada intersemanal los cuartos de final de la Copa Catalunya, ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta, los blanquiazules están organizados y mentalizados en LaLiga y en el próximo partido que reciben al Real Madrid. Desde el martes ya están preparando la visita del líder en la CE Dani Jarque con tres sesiones de entrenamiento más para intentar sumar y seguir invicto en 2025 a pesar de la dificultad del choque -los pericos han sumado cinco puntos de los nueve posibles-.
Con la vista puesta en el Real Madrid, el segundo mejor visitante de la categoría, Manolo González está muy pendiente de la enfermería. A los lesionados José Gragera y Pablo Ramón se le suma Brian Oliván. El Espanyol informó sobre su estado físico y el lateral izquierdo sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. No se desveló el tiempo de baja, pero desde el club no descartan que pueda estar ante el Real Madrid. Lo que es seguro es que no estará ante el CE Sabadell, al igual que muchos de los titulares a los que Manolo González les dará descanso dentro de una semana con tres partidos.