Sumar es positivo, pero al Espanyol solo le vale hacerlo con tres puntos en cada jornada. Por el RCDE Stadium pasa la permanencia y es dónde el equipo tiene que hacerse fuerte para ganar y puntuar. Ya son nueve los partidos disputados como locales en LaLiga EA Sports esta temporada y en un análisis sobre los números de los pericos se pueden calificar como positivos, pero todavía queda mucho margen de mejora.
Desde que comenzó la temporada las cifras del Espanyol en casa le han convertido en el decimoprimer mejor local de la categoría. Los de Manolo González han sumado 14 puntos en cuatro victorias, dos empates y tres derrotas dejando solo la portería a cero a en un partido, en el empate ante CA Osasuna. A nivel de resultados, los blanquiazules están siendo irregulares en el RCDE Stadium y algo deben de cambiar cuanto antes si quieren depender de sí mismos para conseguir el objetivo de la permanencia.
A falta del partido ante la UD Las Palmas, los pericos se marcharán al parón navideño con la mejor racha de resultados en el RCDE Stadium. Tras el punto insuficiente sumado ante el Valencia CF, ya son tres partidos seguidos en los que el Espanyol consigue puntuar como local con el empate ante CA Osasuna (0-0) y la victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1) siendo lo más importante el apoyo de la afición, un factor muy importante para Manolo González, staff y la plantilla.
Uno de los objetivos del Espanyol para 2025 es dar un paso en el RCDE Stadium y no dejar escapar puntos. Y es que a la vuelta del parón navideño, los de Manolo González tienen dos partidos clave, ante dos rivales directos como son el CD Leganés y el Real Valladolid. Contra estos rivales está claro que no se puede fallar y por ello la plantilla está obligada a dar un paso al frente para conseguir sumar los tres puntos.