Después de hacer oficial el fichaje de un extremo, ahora la prioridad de la dirección deportiva es ir a por un pivote. Fran Garagarza no da por cerrada la plantilla, pero para que lleguen jugadores debe haber salidas en las que el club está trabajando para adelantarse a los ‘timings’ y confeccionar un equipo competitivo que esté al completo para el debut del próximo domingo 17 de agosto ante el Atlético de Madrid.
Uno de los nombres que se relacionan con el Espanyol es el del pivote Urko González de Zárate, tal y como informa ‘Noticias de Gipuzkoa’. El ‘overbooking’ en el centro del campo de la Real Sociedad no le asegura su continuidad y ahí es donde entra el club perico que sueña con poder volver a contar con el para esta temporada. A la mínima oportunidad que haya, Fran Garagarza peleará por la vuelta del vasco que hizo una gran segunda vuelta en su préstamo en el RCDE Stadium.
Una de las posibilidades que podrían darse para esta temporada es que el centrocampista llegara en propiedad. El Espanyol estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los cinco millones de euros por el 50% de sus derechos, pero de momento no ha habido respuesta por parte de la Real Sociedad, ya que todavía no ha realizado ninguna incorporación tras las bajas de Olasagasti y Martin Zubimendi en dicha posición.
Urko González de Zárate cuenta con más ofertas encima de la mesa, pero la del Espanyol podría partir con ventaja en el caso de que tuviera que salir. El pivote gusta mucho en Barcelona y tanto la Real Sociedad como el jugador son conocedores de ello. Es más, Fran Garagarza lo considera clave para el nuevo proyecto deportivo. De momento, no hay nada decidido, pero en el caso de volver a salir el vasco no vería con malos ojos su regreso a Barcelona.