Carlos Romero ha llegado para quedarse en el lateral izquierdo del Espanyol. En su primera temporada completa en Primera división, el de Torrent, ha sabido gestionar las titularidades y las suplencias hasta hacerse fijo para Manolo González en el once. Además, está participando a un gran nivel aportando su granito de arena para conseguir la salvación con los blanquiazules.
A sus 23 años salió del Villarreal CF, club que tiene sus derechos, para crecer y coger experiencia en LaLiga. En el Espanyol, Carlos Romero, está consiguiendo su reto personal, tanto que la entidad buscará la fórmula para que el ’22’ perico sigue más allá del 30 de junio, que es cuando finaliza su contrato de cesión, en Cornellà – El Prat, tal y como adelanta el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. El jugador es feliz en el equipo perico, sin embargo tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2027 y las negociaciones sería cosa de clubes.
Fran Garagarza está trabajando de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más le preocupa es la del lateral izquierdo. A día de hoy, se quedaría vacía en verano por la salida de Brian Oliván, que termina contrato y tiene muy difícil esa renovación automática, y Carlos Romero que tiene que regresar al Villarreal CF. Sin embargo, el Espanyol peleará por el de Torrent, un jugador que ya conoce a Manolo González y al club.
El crecimiento de Carlos Romero ha sido formidable y ha despertado el interés de varios clubes. La temporada pasada ya rechazó ofertas importantes para venir al Espanyol que le garantizaban que podría tener protagonismo y brilla en Primera división. Ahora, le siguen la pista equipos de élite como el Real Betis o equipos de la Bundesliga. Aunque primero dependerá de lo que vaya a hacer el Villarreal CF, que pelea por entrar en Champions, que tiene en el lateral izquierdo a Sergi Cardona y Alfonso Pedraza.